Imprimir
Visto: 1344

Las Tunas Vs Sancti Spiritus futbol 2022 0043

Las Tunas.- Tras 93 minutos de asedio, con varias ocasiones muy claras y un balón estrellado en el palo, un error del guardametas visitante y la fe y el olfato del delantero Juan Andreus Milanés le dieron este sábado a Las Tunas un importante triunfo de 1-0 ante Sancti Spíritus, que acaba de catapultar a los dirigidos por Éder Bood hasta la cima de la zona oriental en el Torneo Apertura del fútbol cubano.

El once local fue superior de principio a fin sobre la cancha de La Pista, antes y después de que en los compases iniciales del encuentro una roja directa a Dayán Cortiña dejara con uno menos al conjunto del centro del país.

La presión intensa que sale a ejercer en cada partido la escuadra tunera ahogó a los futbolistas del Yayabo, que vieron una y otra vez cómo Las Tunas creaba por los extremos y terminaba las jugadas llevando mucho peligro a la meta rival. Juan Andreus disfrutó de dos ocasiones clarísimas en la primera mitad, una salvada in extremis por el cancerbero y la otra repelida por el palo derecho; al tiempo que Osniel Trutié estuvo igualmente a centímetros de abrir el marcador.

Las Tunas Vs Sancti Spiritus futbol 2022 0025Sin embargo, la ausencia de goles se extendió hasta el período complementario, en el que los locales siguieron monopolizando el balón, pero fueron perdiendo lucidez a medida que el cronómetro se acercaba al final. Víctimas de la desesperación, decidieron mal en más de una oportunidad y, cuando el reparto de puntos parecía ineludible, una equivocación grosera del portero Ismel Morgado sobre disparo de Liusmel Velázquez, dejó servido el balón en boca de gol para que Andreus estrenara su cuenta en la temporada, tuviera su premio como mejor jugador del partido y remachara los tres puntos que sitúan a Las Tunas como líder solitario del oriente cubano.

Ahora, los de Éder Bood acumulan siete puntos de nueve posibles y se ubican por delante de Santiago de Cuba y Camagüey (ambos con seis). La escuadra de Guantánamo llegó a cinco unidades, en tanto Granma y Ciego de Ávila acumulan cuatro rayas, Holguín exhibe solo una y Sancti Spíritus cierra la tabla sin puntos en tres salidas.

El próximo sábado, Las Tunas recibirá a Holguín en un partido que debe tener por sede al estadio Ovidio Torres, de la norteña localidad de Manatí.

Blue Orange Big Football Match Instagram Post 2

futbolcubano jornada4