Imprimir
Visto: 902

futsalLas Tunas.- La escuadra de Las Tunas debutará este jueves de visita en Camagüey, cuando se juegue la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los dirigidos por Joel Espinielli compiten en el grupo C del torneo y, además del conjunto agramontino, tendrán como rivales a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus por dos boletos a la siguiente fase de la Liga.

De acuerdo con una circular de la Comisión Nacional de Fútbol, el nuevo formato incluye 16 equipos en cuatro grupos organizados por regiones geográficas, para garantizar que cada uno viaje a la sede y regrese a su lugar de origen el mismo día.

Por esa razón, se supo que los horarios de juego, previstos antes a las 10:00 am, cambian para las 3:00 pm.

El propio comunicado aclara que la medida de viajar el mismo día, vital para hacer económicamente viable la liga, no aplica para los siete oficiales (cuatro árbitros, el asesor de arbitraje, comisario y comisario técnico) ni para los equipos de provincias que deban trasladarse a una distancia mayor a los 300 km.

Ese aspecto implica directamente a los organizadores tuneros, pues este es el caso los duelos Sancti Spíritus-Las Tunas y Ciego de Ávila-Las Tunas, en los que el visitante sí llegaría a la sede un día antes del partido.

La circular aclara además que en las provincias donde exista disponibilidad de realizar partidos nocturnos estos comenzarán a las 7:00 pm, siempre que se avise con anticipación al comité organizador de la competencia.

La fase clasificatoria del torneo acontecerá hasta el 5 de mayo venidero, con partidos a ida y vuelta entre los integrantes de cada grupo. El elenco de Las Tunas debutará en casa este 10 de marzo, cuando reciba en la polideportiva Leonardo McKenzie Grant a Ciego de Ávila.

Además de la ya mencionada llave C, en la que juega Las Tunas, la Liga tendrá dos apartados en la zona occidental: el A, con Pinar del Río, Artemisa, La Habana e Industriales; y el B, en el que competirán Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos.
La zona oriental se completa con el grupo D, donde aparecen Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Por cada una de estas regiones avanzarán cuatro equipos, los dos primeros de su grupo, para efectuar entre ellos una etapa élite a tres vueltas, de la que saldrán los dos conjuntos que definirán el título de Cuba.