Imprimir
Visto: 23295

Alejandro Meneses LasTunas VS MAY sep 2020 0035

Las Tunas.- El abridor Alejandro Meneses llegó hoy a cinco victorias sin derrotas y condujo a Las Tunas a triunfo de 2x0 sobre Artemisa, en jornada en la que el mentor Pablo Alberto Civil logró finalmente parar la hemorragia de su bullpen con una medida de emergencia a la altura de la gravedad de la situación: reconvertir a su as Carlos Juan Viera en cerrador.

Sin mucho ruido, Meneses ha conseguido extender su invicto más allá del primer tercio de la temporada. El espigado lanzador de 27 años igualó al cienfueguero Hermes González y al matancero Yamichel Pérez en el liderato de victorias y derrotas, además de mejorar su efectividad hasta 3,27 y su Whip a 1,21.

Este miércoles, Meneses tiró 6,2 entradas sin carreras, con apenas cuatro jits permitidos, además de dos ponches y otros tantos boletos. Cuando abandonó el montículo del parque 26 de Julio, su equipo ganaba ya 2x0 y la afición tunera se temía una tarde más de pesadilla cortesía del cuerpo de relevistas verdirrojo.

Sin embargo, esta vez Pablo Civil no parecía dispuesto a sufrir y decidió romper su rotación abridora al enviar a Viera en rol de relevista emergente. En una suerte de regreso a sus orígenes, el internacional tunero caminó 2,1 episodios a ritmo de dos ponches y un solitario sencillo, para conseguir su primer salvamento del campeonato.

Por los Cazadores, el zurdo Geonel Gutiérrez ponchó a nueve rivales en 6,0 entradas, pero no pudo evitar que en el quinto acto un doblete de Yuniesky Larduet remolcara las dos carreras que definieron el choque.

El éxito detuvo en tres la racha de derrotas de Las Tunas, que se mantiene en el puesto 12 de la tabla con balance de 12-15, aunque a solo 2,0 juegos de la zona de clasificación.