Imprimir
Visto: 903

Las Tunas Vs Holguin futbol Cuba 2022 0027

Las Tunas.- El once de Las Tunas recibirá este sábado a Granma con la ilusión de hacer crecer el sueño de avanzar a la disputa del título, después de haber goleado la semana anterior 0-3 a Ciego de Ávila en Morón, un triunfo que reafirmó a los de Éder Bood como líderes orientales en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

El duelo ante el elenco granmense se presenta como un nuevo reto para la escuadra tunera, aunque en lo que va de calendario vencer obstáculos ha sido precisamente su principal característica. Si el debut en casa ante Camagüey parecía demasiado exigente, el éxito de 2-0 fue un aviso para navegantes, mientras que la igualada sin goles en la muy difícil sede de Guantánamo y la mencionada victoria en Morón han terminado por colocar a Las Tunas entre los serios aspirantes a la disputa del título por el grupo B del torneo.

Ahora, en la sexta jornada del Apertura, llega al Balcón de Oriente un conjunto de mucha experiencia acumulada, con el liderazgo de veteranos del nivel de Ruslán Batista o Yennier Rosabal. Los de la vecina provincia acumulan ocho puntos y se ubican cuartos, luego de golear 5-0 a Sancti Spíritus y empatar sin goles con Santiago de Cuba en sus dos últimos partidos. Hasta el momento, Yoel David Aguilera (3) y el propio Ruslán (2) son sus mejores goleadores.

El DT tunero cree que, si bien la veteranía es un grado y puede ser determinante en momentos puntuales, también podría ser un arma de doble filo para su rival de este sábado. En opinión de Bood, todo dependerá de si funciona su fórmula de someter al contrario a la ya conocida presión por todo el campo que tantos resultados les ha dado en este inicio de temporada. De ser así, el técnico cree que el factor físico será determinante y la juventud de sus jugadores podría inclinar la balanza.

Las Tunas defenderá su condición de líder invicto con acumulado de 13 puntos, tres por encima de los Diablos Rojos santiagueros y cuatro más que los Titanes de Guantánamo. El elenco revelación de la presente temporada cuenta ahora mismo con un Juan Andreus Milanés desatado, que viene de marcar cuatro goles en la tres fechas más recientes.

El espigado jugador es el que más tantos ha conseguido en la llave oriental (4) y marcha segundo en el país, solo por detrás del cienfueguero Dorgy Rajadel (5).

A medida que avanza la campaña, lo que comenzó como una sorpresa ha comenzado a adquirir tintes de realidad indiscutible: el equipo de Éder Bood está en condiciones de luchar por la plaza que ofrece el grupo a la disputa del título nacional.

Además del atractivo duelo Las Tunas-Granma, sobresalen los partidos Camagüey-Guantánamo y Ciego de Ávila-Santiago de Cuba. Para completar el calendario Holguín recibirá a Sancti Spíritus.

Posiciones de la zona oriental:

1-Las Tunas (13 puntos), 2- Santiago de Cuba (10), 3- Guantánamo (9), 4- Granma (8), 5- Camagüey (7), 6- Ciego de Ávila (6), 7- Holguín (1), 8- Sancti Spíritus (1).