Imprimir
Visto: 744

Las Tunas Vs Granma futbol 2022 0014

Las Tunas.- Una jugada aislada hacia el primer cuarto de hora del partido le bastó este sábado al experimentado Ruslán Batista para dejar sin invicto a Las Tunas y llevar al equipo de Granma a triunfo de 1-0 sobre el aún líder de la zona oriental, en la sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol.

Sobre el minuto 17 de juego, un balonazo puso mano a mano a Batista con los centrales tuneros. Esta vez, a la zaga más eficiente del torneo le faltó contundencia ante un delantero de la calidad de Ruslán, quien aprovechó el pique del balón entre los dos rivales para rematar y perforar la puerta defendida por Javier Ramos.

El acierto de las últimas fechas de cara a puerta y el manejo del balón con cierto criterio no acompañó a los dirigidos por Éder Bood, que se quedan con 13 unidades y por diferencia de goles conservan el liderato del Grupo B, si bien los Diablos Rojos de Santiago de Cuba llegaron a la misma cifra de puntos.

Los santiagueros se impusieron 0-1 a Ciego de Ávila en Morón, en tanto Camagüey derrotó 3-1 a Guantánamo y Holguín dispuso 2-0 de Sancti Spíritus.

En la próxima jornada, Las Tunas cerrará la primera vuelta del Torneo Apertura con una complicada visita a Santiago de Cuba.

Posiciones del Grupo B:

1. Las Tunas (13 puntos)
2. Santiago de Cuba (13)
3. Granma (11)
4. Camagüey (10)
5. Guantánamo (9)
6. Ciego de Ávila (5)
7. Holguín (4)
8. Sancti Spíritus (1)