Imprimir
Visto: 2085

Yordanis Alarcon beisbol Cuba 2020 2037

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas retomaron la senda triunfal en la 61 Serie Nacional de Béisbol, tras imponerse este miércoles 6x2 a los Elefantes de Cienfuegos en gran jornada del antesalista Yordanis Alarcón y con buenas actuaciones de su staff de lanzadores.

El diestro Yoidel Castañeda volvió a trabajar bien en su segunda salida como abridor y, en 4,2 entradas, permitió una carrera limpia y cinco inatrapables. Desde ese quinto acto, el relevista Kenier Ferraz tomó desquite de su presentación del martes y caminó 2,1 innings sin anotaciones ni boletos, con apenas un sencillo admitido.

Para completar la buena jornada del staff, el ahora cerrador Carlos Juan Viera también encontró revancha, luego de cargar con la derrota el día anterior. Esta vez, el internacional tunero tiró dos entradas perfectas y se apuntó su tercer salvamento de la temporada.

A la ofensiva, los Leñadores contaron con cuadrangulares de Dánel Castro y Yordanis Alarcón, quien remolcó cuatro carreras y fue el hombre grande del choque. El mayor de los tres hermanos conectó el batazo decisivo del juego, pues a la altura del sexto capítulo había impulsado el empate y la ventaja con un sencillo al jardín izquierdo que encontró las bases llenas.

Para Las Tunas fue su victoria 18 con 16 reveses, balance que le sostiene una jornada más en la zona de clasificación.