Imprimir
Visto: 1050

62348a9b1748e587c6d36af6Las Tunas.- El zaguero central Sandro Cutiño, principal pilar sobre el que se construyó la elogiada línea defensiva de Las Tunas en el Torneo Apertura del fútbol cubano, tenía previsto partir ya hacia Lituania, donde cumplirá contrato por lo que resta de temporada para intentar rescatar al FK Lietava Jonava, hasta ahora último en la A Lyga, máxima categoría de ese país.

La ausencia del jugador internacional manatiense se produce justo después de la primera derrota de su elenco, sufrida el sábado anterior en casa a manos de Granma (0-1), y antes de viajar a Santiago de Cuba para enfrentar mañana a los Diablos Rojos en el partido a priori más complicado de toda la primera vuelta del certamen.

Después de seis encuentros en los que cometió muy pocos errores y su equipo consiguió cuatro victorias y un empate, Sandro llegará a suelo europeo con cierto ritmo competitivo. “Nosotros pensamos que no se debe parecer (el nivel de aquí) a lo que vamos a enfrentar allá, pero sí pensamos que nos puede aportar, porque no es lo mismo estar en cero que estar jugando y preparándose, como hemos hecho hasta ahora”, valoró el defensor.

Para Cutiño también ha sido una agradable sorpresa el accionar del equipo tunero dirigido por Éder Bood, líder junto al once santiaguero de la zona oriental, con acumulado de 13 puntos. Sin embargo, el atleta de 27 años considera que el trabajo duro, las ganas y la disciplina han sido los secretos del éxito en esta manga inicial del Apertura 2022.

“Tengo toda la confianza en los muchachos, lo hablamos antes de salir y se lo dejé muy claro a todos, que hay que seguir adelante y no se puede bajar el rendimiento porque falte yo ni porque falte ningún otro jugador. El que esté tiene que hacerlo igual o mejor que el que estaba", aseguró Sandro.

Por el momento, al parecer la opción más viable par el DT de Las Tunas era la de recolocar al capitán Leandro Pérez en el centro de la zaga y que Levis Torres entre como titular en el lateral derecho. Así podría salir el once verdiblanco este sábado a la cancha sintética del estadio Antonio Maceo, para intentar mantenerse en lo más alto de la tabla ante el principal favorito del grupo.