Imprimir
Visto: 39409

received 1156408835123630Las Tunas.- El slugger Rafael Viñales ganó hoy por segunda vez el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas del béisbol cubano, tras derrotar cerradamente al joven guantanamero Pedro Pablo Revilla y reclamar para Las Tunas el quinto título de la prueba en las ocho últimas ediciones.

Seis años después de haberse impuesto precisamente en la ciudad de Matanzas, Viñales confirma su enorme temporada al llevarse el galardón con un total de 11 cuadrangulares. El receptor e inicialista de los Leñadores superó los 10 bambinazos de Revilla, quien había clasificado primero en la jornada anterior, con 17.

Para la tercera plaza quedó el pinareño Yasser Julio González, que llegó como campeón defensor pero no pudo pasar de ocho jonrones. El joven receptor avileño Alfredo Fadraga se ubicó cuarto, con siete.
En 2016, Viñales había vencido al villaclareño Yeniet Pérez y al matancero Yurisbel Gracial, hoy cuarto bate de los Halcones de SoftBank, del béisbol japonés.

Al igual que en aquella temporada, el toletero de 29 años llega al concierto de las estrellas con un rendimiento extraordinario. Jugada la primera mitad del calendario regular, Viñales marcha segundo en jonrones (9), promedio de bateo (402), slugging (701) y OPS (1205); además de ubicarse tercero en OBP (504).

Con su segundo premio en el derby, el receptor titular de la escuadra de Orientales dirigida por Eriel Sánchez mantiene la tradición ganadora de los sluggers tuneros. Antes, Yosvani Alarcón se había impuesto en las ediciones de 2015, 2017 y 2018.

Curiosamente, en 2019 Alarcón ganó también el derby en el Juego de las Estrellas del béisbol de Panamá, cuando defendió los colores del equipo de Herrera.