Imprimir
Visto: 732

carlos viera 2019 web1Las Tunas.- El diestro Carlos Juan Viera, por Las Tunas, y el zurdo Yoenni Yera en representación de Matanzas, protagonizarán este sábado el primer duelo de uno de los play off semifinales de la 59 Serie Nacional de Béisbol, primer paso de los Leñadores en la defensa del título de Cuba.

Desde la 1:00 de la tarde sabatina, el parque Julio Antonio Mella acogerá el choque entre los vigentes campeones, guiados por Pablo Alberto Civil a su tercera semifinal consecutiva, y el conjunto más ganador de la última década, rescatado por el mentor Armando Ferrer del sótano que ocupó la temporada anterior. Ambos elencos mostraron idénticos balances de 52-38 durante la fase regular, los visitantes con ventaja de 7-5 en el duelo particular, si bien los caprichos del calendario obligaron a los tuneros a jugar nueve de 12 encuentros como visitantes en el estadio Victoria de Girón.

Para los Leñadores, el zurdo Yera será un reto enorme que llegará además con cierto revestimiento de emotividad, luego de que el líder del staff yumurino los ayudara la campaña pasada a conquistar el título nacional.

Sin embargo, de vuelta a la lomita contraria, Yera ha sido un enigma para los bateadores de Las Tunas, un obstáculo poco menos que infranqueable: dos salidas e igual número de sonrisas, 12,0 capítulos trabajados, una limpia, nueve ponches y efectividad de 0,75.

Menos suerte ha tenido Viera frente a los Cocodrilos. El jobabense, líder del campeonato en promedio de limpias (2,27) y ponches (98), saldrá a buscar desquite tras vivir en Matanzas su peor salida de la temporada. El pasado 24 de diciembre Viera solo pudo lanzar 3,2 episodios, en los cuales soportó cinco carreras limpias que estuvieron muy cerca de costarle el liderato de efectividad. Antes, acumulaba par de buenas actuaciones, saldadas con una victoria y una derrota. En total, 18,2 innings, 25 inatrapables, ocho limpias, 14 ponches y promedio de 3,95 limpias por choque.

El estadio Julio Antonio Mella será sede este domingo del juego 2, antes de que las acciones se trasladen a la Atenas de Cuba, donde de ser necesarios se efectuarán los tres restantes encuentros de la semifinal.