Imprimir
Visto: 1571

NemznE 06 03 2022 00.03.09.000000 1

Las Tunas.- En su jornada menos productiva de toda la temporada, los Leñadores de Las Tunas desperdiciaron este martes 12 incogibles y terminaron cayendo por lechada de 3x0 ante los Leones de Industriales, silenciados por la gran labor de la dupla de lanzadores Pedro Álvarez-Andy Vargas.

El abridor espirituano que exhibe balance perfecto de 6-0 y desde esta temporada defiende la camiseta azul cumplió su palabra: Álvarez rehusó asistir al Juego de las Estrellas para poder concentrarse en su trabajo con el elenco de la capital, y no defraudó en su salida ante uno de los equipos más ofensivos de Cuba. En 6.0 entradas de labor, el diestro espació siete imparables y propinó igual cantidad de ponches, su principal asidero en los momentos más complicados del juego.

Para el último tercio, Guillermo Carmona apeló al relevista Andy Vargas, quien se apuntó el salvamento valiéndose de la misma fórmula: cuatro ponches en situaciones adversas, que anularon los cinco inatrapables permitidos.

Antes, sus compañeros de equipo se habían encargado de estropear la buena salida del zurdo Yudiel Rodríguez. Par de jonrones en la misma entrada de Jorge Enrique Alomá y Yasiel Santoya fueron suficientes para decantar la suerte del encuentro. Curiosamente, ambos toleteros habían integrado como refuerzos el equipo tunero que consiguió el título de Cuba en el 2019.

Ahora, los Leñadores archivan 19 éxitos con 17 reveses, mientras los Leones acaban de equilibrar su balanza con foja de 19-19.

Este miércoles, en el segundo partido del año entre ambos conjuntos, el derecho Alejandro Meneses (6-0) expondrá su condición de invicto.