Imprimir
Visto: 2040

0 20 rafael vinales 1

Las Tunas.- Tres días después de ganar el derby de jonrones en el Juego de las Estrellas, Rafael Viñales hizo tambalearse este miércoles al templo azul, el estadio Latinoamericano, donde Las Tunas remontó con un trío de cuadrangulares de su receptor e inicialista, hasta imponerse 10x6 a los Leones de Industriales.

Tras la lechada del martes, en la que su equipo desaprovechó 12 imparables, el mentor Pablo Alberto Civil se animó a hacer una pequeña revolución en su line up: los zurdos Dailier Peña y Manuel Ávila ascendieron a los dos primeros turnos por Yuniesky Larduet y Andrés Quiala, dos titulares indiscutibles en horas bajas que cedieron sus puestos a Yudier Rondón y Héctor Castillo.

Los cambios, efectivamente, surtieron efecto y los Leñadores acumularon 17 incogibles ante el abridor Pável Hernández y otros cuatro lanzadores capitalinos, entre ellos el derrotado Luis Echazábal. Con excepción de Dailier Peña (5-0), el resto de los movimientos ofensivos encontró tierra fértil en el corazón del Cerro habanero: Ávila se fue de 5-2 y Rondón de 4-3, ambos con una anotada, en tanto Héctor Castillo produjo de 4-2, remolcó una y anotó dos, luego de destrozar el juego defensivo azul apoyado en la velocidad de sus piernas.

Sin embargo, fueron dos sluggers inamovibles los que bombardearon la casa de los Leones. El cuarto bate Yosvani Alarcón, en tarde perfecta, impulsó tres carreras con un doble y tres sencillos en cuatro turnos al bate; mientras que Rafael Viñales le puso nombre propio a la jornada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

El sexto hombre de Las Tunas puso patas arriba al estadio Latinoamericano con tres cuadrangulares y cinco empujadas, vitales en la remontada visitante durante el último tercio del choque. Ahora, el tunero es nuevo líder en jonrones del campeonato, con 12, aunque su enorme tarde habanera le catapultó a la cima de otros importantes departamentos ofensivos como el slugging (759) y el OPS (1259), además de elevar su promedio hasta 405 y alcanzar al espirituano Fréderich Cepeda.

Desde el montículo, el diestro Alejandro Meneses debió conformarse con mantener su condición de invicto (6-0), al retirarse sin decisión luego de dejar el encuentro igualado a cuatro anotaciones en 6,0 entradas. El relevista Yasel Labrada no pudo esta vez y se fue rápido tras permitir dos carreras en el séptimo capítulo, un inning en el que el zurdo José Adiel Moreno se las arregló para evitar males mayores.

En los dos últimos episodios, ya con ventaja en la pizarra, Civil apeló una vez más a su matador Carlos Juan Viera, quien se apuntó su cuarto salvamento a pesar de permitir dos inatrapables y regalar tres boletos.

Para Las Tunas fue su victoria número 20 con 17 derrotas, un balance que le devuelve al sexto lugar de la tabla, alejado solo 2,5 juegos del nuevo líder, Ciego de Ávila (24-16).

Este jueves, en el cierre de la subserie, el zurdo Ángel Sánchez escalará el montículo por el conjunto tunero.

LTU IND 2do Juego1 2da