Imprimir
Visto: 2116

yosvani alarcon beisbol LasTunas foto3

Las Tunas.- Cohetes de dos carreras salidos de los maderos de Dailier Peña y Yosvani Alarcón, junto a buena labor combinada de Yudiel Rodríguez y Carlos Juan Viera fueron este domingo las claves del triunfo 5x4 de Las Tunas sobre los Piratas de Isla de la Juventud, su victoria número 22 en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Ante el buen trabajo del abridor zurdo Wílber Pérez, los dirigidos por Pablo Alberto Civil esperaron agazapados su oportunidad hasta el último tercio del choque. Como era de esperar, el line up verdirrojo se resintió la salida de Rafael Viñales, el mejor bateador de la temporada, quien debió recibir atención médica tras salir indispuesto del choque sabatino. Afortunadamente, todo quedó en un susto para el slugger tunero.

Tal y como sucedió en el primer encuentro de la subserie, los Leñadores se vieron frenados por el picheo pinero. Solo un sencillo remolcador de Eduardo García en el cuarto capítulo consiguió descifrar los envíos de Pérez, cuando los locales ganaban ya 3x0.

El zurdo Yudiel Rodríguez no tuvo un arranque alentador y permitió tres carreras en el primer tercio. El serpentinero internacional, sin embargo, encontró el rumbo hacia el medio juego, consiguió completar 7,0 episodios y dejó el partido empatado luego de que un cohete de Dailier Peña impulsara dos en la parte alta del séptimo.

Los del Balcón de Oriente aprovecharon la salida de Wílber para remontar ante el relevista Kendry Hernández, quien permitió cuatro limpias y cargó con su sexto revés. Las decisivas llegaron a la altura del noveno inning, cuando el capitán Yosvani Alarcón encontró las bases llenas y empujó dos con cañonazo al jardín izquierdo.

El cerrador Carlos Juan Viera, a pesar de admitir un cuadrangular del emergente Yander Santamaría, conservó la ventaja y se apuntó su tercera sonrisa de la campaña.

Las Tunas cerró así la semana con saldo positivo de 3-2 en sus visitas a La Habana (Industriales) y Nueva Gerona, para exhibir ahora foja de 22-18 y conservar el sexto puesto de la Serie, alejado 3,5 juegos del líder Mayabeque (25-14).

Desde el próximo martes, el conjunto verdirrojo enfrentará a los Cocodrilos de Matanzas (22-20) en el parque Victoria de Girón.