Imprimir
Visto: 1117

Yudier Rondon Las Tunas Vs Matanzas beisbol 2022 0014

Las Tunas.- Los Leñadores sumergieron en suelo pantanoso a Matanzas, luego del éxito de este miércoles en innings extras con marcador de 8x3, para sumar el cuarto triunfo ante los Cocodrilos en la 61 Serie Nacional de Béisbol y llevarlos al límite de la zona de clasificación.

La jornada arrancó con noticias nada gratas para la afición tunera: las ausencias en la alineación titular de Rafael Viñales, quien viajó hacia el Balcón del Oriente Cubano para realizarse pruebas médicas, y Yordanis Alarcón, al padecer de amigdalitis, según informó el periodista Orlando Cruz en redes sociales.

En el cierre de la tercera entrada, los dirigidos por Armando Ferrer aprovecharon el descontrol de Ángel Sánchez para fabricarle par de anotaciones. Sin embargo, el zurdo recuperó la ruta para sortear dificultades hasta completar 5,0 capítulos, en los que toleró tres anotaciones, aceptó cuatro imparables y regaló igual cantidad de boletos.

Cuando la suerte parecía dejar de lado al equipo verdirrojo, un mal pique de la pelota en el jardín izquierdo descolocó a Javier Camero y le abrió las puertas del home plate al "velocista" Héctor Castillo (4-2), quien convirtió un aparente sencillo en jonrón dentro del terreno.

Con el choque empatado y la amenaza local en la conclusión del segundo tercio, Pablo Civil apenas titubeó para llamar desde el bullpen a su as Carlos Juan Viera, quien evitó males mayores, aunque el empate se hizo presente en la grama del estadio Victoria de Girón. Sin el dominio hermético de otras salidas Viera solventó los compases finales del partido para apuntarse la cuarta sonrisa en la temporada.

Desde la barda rival, Naykel Cruz, a la postre derrotado, mantuvo en puño cerrado a la toletería visitante hasta la llegada de la Regla Schiller, cuando Yudier Rondón asumió todo el protagonismo, tras cazar una bola alta y limpiar las bases con triple a la pradera central. Andrés Quiala y Oberto Coca apuntalaron el rally de cinco en la décima.

Gracias a la victoria 24, tercera en línea, los Leñadores escalaron hasta el quinto escaño de la tabla, a medio juego de los actuales campeones, los Alazanes de Granma (26-19), ocupantes de la cuarta plaza.

LTU MTZ 2do Juego