Imprimir
Visto: 1639

Dariel Gongora Matanzas beisbol 2022 0001

Las Tunas.- Los Cocodrilos de Matanzas escaparon hoy a la escoba de Las Tunas, tras imponerse 8x1 en el estadio Victoria de Girón, colgados del brazo de Dariel Góngora y tras un nuevo capítulo del culebrón en el que se ha convertido la relación del zurdo camagüeyano con los Leñadores.

No por gusto el mentor Pablo Alberto Civil consideró al lanzador agramontino como el más inteligente al que ha dirigido. El tremendo elogio del piloto tunero se produjo hace tres años, cuando Góngora fue pieza clave en el título conquistado por su equipo, aunque desde entonces no han faltado fricciones entre ambas partes.

En febrero del 2020, el serpentinero llegó a entrenar durante par de jornadas e incluso fue anunciado como integrante de la preselección tunera. Sin embargo, a última hora, luego de no ver satisfechas ciertas demandas puntuales, decidió marcharse a Matanzas con la carta de libertad que las autoridades de Camagüey le habían concedido.

Del idilio de la 59 Serie Nacional entre los Leñadores y Dariel, al parecer va quedando poco. De hecho, el pasado 5 de marzo afloraron las tensiones en el estadio Julio Antonio Mella, cuando el zurdo estaba trabajando bien ante Las Tunas, pero una reclamación de Civil por una cadena que llevaba al cuello cambió por completo la dinámica del encuentro. En definitiva, la escuadra verdirroja terminó ganando aquel día 8x2 y un Góngora molestísimo debió abandonar el montículo en el sexto capítulo con siete carreras limpias encima.

Semejante novela, que amenaza con derivar en culebrón, tuvo hoy un nuevo capítulo en el Palacio de los Cocodrilos y esta vez le tocó sonreír al abridor matancero: sumó su cuarta victoria del campeonato (4-4) con labor de 8,1 entradas, una limpia, cinco jits y siete ponches, apoyado por los cuadrangulares de Juan Miguel Vázquez y Erisbel Arruebarruena.

A pesar de estar ya cerca de los 120 envíos, el mentor Armando Ferrer le permitió tirar también el noveno episodio en busca de la lechada, pero un wild pitch echó por tierra esa aspiración.

El elenco de la Atenas de Cuba, que no había podido ganar en cuatro choques frente a Las Tunas, aprovechó el día más débil en la rotación abridora rival para producir ante el derrotado Yoidel Castañeda (1-2) y los relevistas Kenier Ferraz, José Adiel Moreno y Yoalkis Cruz.

Los Leñadores, que no contaron, por enfermedad, con Rafael Viñales y Yordanis Alarcón, exhiben ahora balance de 24-19 y se aprestan a enfrentar este fin de semana a los Huracanes de Mayabeque.