Imprimir
Visto: 1567

Las Tunas VS Gtmo beisbol 2022 0008

Las Tunas.- Apenas dos horas y 12 minutos necesitó Las Tunas para blanquear este martes a Guantánamo con marcador de 3x0, luego de una gran labor combinada del abridor Yudiel Rodríguez y el relevista Alberto Pablo Civil.

Si bien los Indios llegaban encabezados por Pedro Pablo Revilla con sus 19 jonrones (líder) y los Leñadores contaron incluso con el regreso de su slugger Rafael Viñales, fue una tarde de picheo en el estadio Julio Antonio Mella. El duelo de zurdos entre Yudiel y el guantanamero Pablo Salgado se extendió hasta el sexto episodio, cuando el visitante fue retirado del box En desventaja de 2x0.

Las Tunas había marcado par de anotaciones en el segundo inning por doblete de Oberto Coca y elevado de sacrificio de Manuel Ávila, pero poco más consiguieron ante Salgado. Un juego táctico algo displicente en el corrido de bases impidió a la escuadra local aprovechar mejor las ocho bases por bolas del abridor de los Indios.

Muchas menos libertades concedió Yudiel Rodríguez, quien completó 7,0 entradas con igual número de ponches y solo cinco jits permitidos. El zurdo igualó así en 3-3 su balance de victorias y derrotas, ayudado por el certero relevo de Alberto Pablo Civil.

El apagafuegos tunero llegó a cinco juegos salvados en la temporada, luego de 2,0 episodios perfectos en los que retiró a los seis bateadores que enfrentó, par de ellos por la vía del ponche. Su labor se vio respaldada por otra carrera en el final del octavo capítulo, remolcada por sencillo al jardín central de Yuniesky Larduet.

GTMO LTU 1er Juego

Para el elenco de Pablo Alberto Civil fue su victoria 33 con 24 derrotas, una actuación que le permite recuperar el tercer puesto del campeonato por mejor promedio que los Alazanes de Granma.

Este miércoles, el diestro Alejandro Meneses expondrá por Las Tunas su condición de invicto (8-0) y líder en promedio de ganados y perdidos de la 61 Serie Nacional.