Imprimir
Visto: 1818

YudielRdguez LasTunas VS GRM beisbol Cuba 2020 0014Las Tunas.- En la victoria 99 de Yudiel Rodríguez, el cuarto bate Yosvani Alarcón fue un año más la gran pesadilla de los Cachorros de Holguín, para que Las Tunas ganara este sábado cerradamente 6x5 el primer choque de una doble jornada en el estadio Calixto García.

Ante un elenco holguinero en plena batalla por la clasificación, los de Pablo Alberto Civil se situaron un paso más cerca de asegurar su quinta postemporada consecutiva, luego de remontar un partido difícil a base de jonrones.

Los Leñadores cerraron el primer tercio del encuentro con desventaja de 4x1, pero en el inicio del cuarto episodio apelaron a la artillería pesada e igualaron el marcador. El relevista Michel Cabrera, uno de los mejores lanzadores del campeonato, sustituyó al abridor Yusmel Velázquez y fue recibido con cuadrangular de tres carreras salido del madero de Andrés de la Cruz.

Una entrada después, el joven serpentinero permitió el batazo que dejó su balance de victorias y derrotas en 9-4. La conexión no podía venir de otro bateador que Yosvani Alarcón, un azote durante los últimos años para el conjunto nororiental. El noveno cuadrangular del receptor tunero en la campaña encontró en circulación a Dánel Castro y sirvió para inclinar de manera definitiva la balanza.

Tras un complicado inicio de juego, Yudiel encontró el rumbo y retiró tres capítulos en fila sin que ningún rival llegara a las almohadillas. En el principio del séptimo acto, sin embargo, permitió par de sencillos consecutivos y debió ceder el montículo al relevista Alberto Pablo Civil.

Aunque no pudo evitar un imparable de Franklin Aballe que hizo mínima la diferencia, Civil obligó a Laindel Leyva a batear para doble play y consiguió su séptimo salvamento.

LTU HLG 1er Juego 2La victoria, que deja a Yudiel Rodríguez a solo un paso del centenar de sonrisas en su carrera, situó a Las Tunas (38-27) a solo 1.0 juego de los líderes Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.