Imprimir
Visto: 1266

LasTunas VS MTZ play serie59 juego1 0018

Las Tunas.- En torno al primer choque semifinal entre Las Tunas y Matanzas, en la postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol, les propongo las siguientes lecciones. Comencemos por: Lo Mejor: Rafael Viñales en modo MVP, su soberana línea decidió el primer acto de esta semifinal. Antes, el duelo Viera-Yera fue un regalo a la fanaticada de ambos equipos. Ni ganaron, ni perdieron, seguramente, se repetirá en el juego 4 o 5.

Lo peor

Ferrer se quedó hoy sin noticias de Arruebarruena. El mediático torpedero, llegado directamente de MLB, recordó sus peores días del Premier 12. Se fue de 5/0 con 3 ponches.

Lo positivo

Por quinta ocasión consecutiva Las Tunas comienza delante un enfrentamiento directo de play off. De los cuatro anteriores ha ganado tres, solo cedió ante Granma en la final de la Serie 57. Buen augurio.

Lo confirmado

No es Javier Camero un virtuoso a la defensa, un doble de Benítez pudo ser out y después se cayó al atrapar un fly. Ferrer debería estar atento.

Lo insólito

Con el juego 4x2, hombre en tercera y un out, Civil orden squeeze play suicida con el chocador Quiala al bate y el cuadro por dentro. Que salga bien o mal forma parte del juego, pero no puedes experimentar en el play off lo que nunca hiciste en temporada regular.

El dato

Siete ponches para Viera en cinco entradas, seis de ellos con corredores en posición anotadora, dos per cápita a Gracial y Arruebarruena.

El apunte

¡Y tenemos duelo de camareros! La experiencia y el futuro. Cesar Prieto desquició a Las Tunas y Benítez es el refuerzo que tanto esperó la afición tunera.

De incógnito

Pasó de puntillas el MVP de la última Serie de Japón. Matanzas necesitará la mejor versión de Gracial si pretende llegar a la final.

Lo interesante

Casi termina el juego en un pantano. Cada dogouts regó agua en exceso buscando aliarse con los dioses del béisbol. Por ahora el béisbol cubano celebra. El duelo inicial fue un espectáculo.

Lo increíble

Alarcón fabricó él solito la tercera carrera de los leñadores. Triple+ "amago" = balk. Fue ese el punto de inflexión ante un dominante Yera.

Lo recomendable

Conviene que Civil encuentre la fórmula para detener al one-two matancero. Cesar Prieto y Raico Santos entraron seis veces en circulación.

La perspectiva

Este domingo, seguramente, Freddy Asiel Álvarez vs Yudiel Rodríguez, con un Matanzas en apuros. El primer juego fue solo un aperitivo de lo mucho que tendrán que luchar ambos equipos si quieren llegar a la final.