FreddAciel VS LasTunas juego2 PlayOff2019 0007

Las Tunas.- El diestro Freddy Asiel Álvarez rompió una vez más esa suerte de maldición que insiste en perseguir su carrera y por segunda ocasión consecutiva en postemporadas se impuso a la temible tanda de los Leñadores, para conducir a los Cocodrilos de Matanzas a un éxito de 4x2 que iguala las acciones de una de las semifinales de la 59 Serie Nacional.

El diestro villaclareño había conseguido el único triunfo de los Azucareros de Villa Clara en la final de la temporada pasada ante Las Tunas y este domingo completó 6,0 excelentes entradas, en las que aceptó apenas cuatro jits y dos carreras limpias.

Con su vigésima victoria en postemporadas, Álvarez igualó a Ormari Romero en el tercer puesto de los lanzadores más ganadores en esas instancias, solo por detrás de dos leyendas como Pedro Luis Lazo y Norge Luis Vera. Lo hizo mostrando un gran comando sobre sus envíos y minimizando el impacto de los muy buenos bateadores tuneros.

Como es habitual en cada una de sus salidas, Freddy recibió poco apoyo de sus compañeros a la ofensiva. Frente al zurdo Yudiel Rodríguez, quien se vio en buena forma de regreso a su rol de abridor, los Cocodrilos marcaron una en el cuarto capítulo. Erisbel Arruebarruena recibió boleto y se fue hasta tercera base por error en tiro del lanzador a la inicial. Desde allí anotó la ventaja visitante cuando Jéfferson Delgado bateó para doble play.

LasTunas VS MTZ juego2 PlayOff2019 0022En el único instante de dudas que tuvo durante el partido, el abridor yumurino permitió las dos carreras de Las Tunas. Yordan Manduley le pegó sencillo y Yosvani Alarcón doblete, ambos al jardín central, mientras que el descontrol y cierta inoperancia del receptor Ariel Martínez se encargaron del resto, propiciando par de wild pitches que pusieron delante a la escuadra local.   

Pero si la casta del vigente campeón de Cuba afloró en el choque sabatino, en el dominical los Cocodrilos demostraron que poseen todos los ingredientes necesarios para cambiar su historial de fracasos en busca de la corona. Los visitantes reaccionaron de inmediato al ataque de los Leñadores, en buena medida gracias a la mecha que prendieron sus dos mejores bateadores del choque: el receptor Ariel Martínez (4-3/C) y el camarero César Prieto (5-3/2C).

Martínez pegó imparable al derecho y Prieto mantuvo viva la pesadilla en la que ha sumido al staff tunero con cohete al izquierdo, antes de que un boleto a Raico Santos llenara las bases y sacara del montículo al abridor Yudiel Rodríguez. Como primer relevista, Pablo Civil envió al box al derecho Wilson Paredes, quien permitió un sencillo de Yurisbel Gracial que remolcó par de carreras a la postre decisivas.

En par de episodios de labor, Paredes aceptó una anotación más, impulsada en el séptimo acto por elevado de sacrificio de Javier Camero y anotada por César Prieto después de haber comenzado el inning embasándose por error en fildeo del torpedero Yordan Manduley. El veterano Yoelkis Cruz, quien entró a trabajar en ese capítulo, se aseguró de no permitir más libertades a la ofensiva contraria.    

No obstante, los matanceros no necesitaron producir más, apoyados en un picheo que hizo su trabajo con gran solvencia. La ventaja de dos anotaciones fue preservada en el último tercio por el zurdo Yamichel Pérez, líder del campeonato en juegos ganados (13) y convincente a largo de 3,0 entradas, en las que un sencillo y un boleto fueron sus únicas concesiones.

De la ofensiva local no hubo muchas noticias, con excepción del cuarto bate Yosvani Alarcón, autor de par de dobles y una anotada. En los dos primeros partidos de la semifinal, los Leñadores han echado en falta el aporte de dos de sus figuras claves, ubicados en los puestos tres y cinco del orden al bate: Dánel Castro, líder natural del equipo, y Yordanis Alarcón, puntero del campeonato en carreras impulsadas (83).

Después de la división de honores en el estadio Julio Antonio Mella, la semifinal se traslada al parque Victoria de Girón, donde el próximo martes Las Tunas dependerá de Yander Guevara, al tiempo que Matanzas podría enviar al montículo al experimentado Yosvani Torres.

Gracial VS LasTunas juego2 PlayOff2019 0011

Escribir un comentario