Imprimir
Visto: 1221

LasTunasVsMAY sept 2020 0009

Las Tunas.- El gran Dánel Castro sobrepasó este viernes a Antonio Pacheco y ascendió al segundo puesto histórico de jits conectados, pero los Leñadores de Las Tunas cedieron 8x4 ante los Huracanes de Mayabeque en choque pendiente del calendario regular de la 61 Serie Nacional.

En su onceno intento de superar a la exestrella santiaguera, después de fallar 10 veces consecutivas en los dos choques ante Camagüey, Dánel castigó al abridor Yulián Quintana en la propia primera entrada. El cohete al jardín central fue su inatrapable número 2357 en series nacionales, una cifra que lo deja a solo 21 de alcanzar el récord de 2378, en poder del capitalino Enrique Díaz.

La del jugador de 45 años fue de las pocas buenas noticias que dejó el encuentro para los seguidores tuneros. El mentor Pablo Alberto Civil continuó probando sus piezas de cara a la postemporada y envió al montículo al veterano Yoalkis Cruz.

Si bien en sus últimas salidas había mostrado cierta mejoría e incluso consiguió ante los Tigres de Ciego de Ávila su primera victoria de la temporada, Cruz no pudo sostenerse hoy ante la fuerte tanda de los Huracanes. El abridor local no pasó del capítulo inicial, en el que los visitantes le fabricaron cuatro carreras limpias y amasaron una ventaja que ya no perderían.

Intentó reaccionar Las Tunas, con tres anotaciones en dos entradas, pero de inmediato Michael González apeló a su seguro de vida, el diestro Marlon Vega, quien escaló el box en el segundo inning y trabajó hasta el final con cinco indiscutibles y una limpia como únicas concesiones, para apuntarse su oncena victoria (11-2).

A la ofensiva, los Huracanes conectaron 12 incogibles, dos per cápita para Rafael Fonseca y Javier Carabeo, quienes comandaron a los suyos con par de remolques.

Por la escuadra tunera, sobresalieron las tres bases robadas del primer bate Yuniesky Larduet. El veloz jardinero central verdirrojo asumió en solitario el liderato de estafas en el campeonato (25) e hizo crecer hasta 188 el récord absoluto de hurtos para un pelotero de Las Tunas.

La derrota deja a los Leñadores en el tercer puesto de la 61 Serie, ahora con balance de 42-32, por detrás de Sancti Spíritus (45-30) y Granma (43-32). Mayabeque, por su parte, se mantuvo en el cuarto lugar con 40-31, un juego encima de Industriales (40-33).

Este sábado, desde las 10:00 de la mañana, tuneros y mayabequenses definirán el compromiso particular, que ahora mismo marcha igualado a dos victorias por bando. De ganarlo, Las Tunas aseguraría el segundo puesto del campeonato, pero una derrota le dejaría probablemente tercero, con la posibilidad de descender incluso al cuarto escaño, en dependencia de cómo les vaya a los Huracanes en sus partidos ante Isla de la Juventud (2) y Villa Clara (1).