Imprimir
Visto: 833

LasTunas VS MTZ juego2 PlayOff2019 0021

La Habana.-  Los Cocodrilos de Matanzas reciben hoy en el estadio Victoria de Girón, a los Leñadores de la provincia de Las Tunas, en el tercer partido de este duelo semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Visto como el choque más parejo de la postemporada, matanceros y tuneros, monarcas defensores de la justa, dividieron alegrías en los dos compromisos iniciales, con pizarras de 4-5 y 4-2, en ese orden, en la grama del parque Julio Antonio Mella.
Desde las 1:00 pm, el público estará expectante a la ofensiva vaticinada, debido a la potencia de las alineaciones de ambos conjuntos y los pocos recursos disponibles en la recámara de los relevistas.
No obstante, los abridores Yosvani Torres (3-5), por la causa de Matanzas, y Yánder Guevara, en el caso de Las Tunas, intentarán imponer respeto desde temprano y desaparecer cualquier indicio de alta productividad en los cajones de bateo.

Como datos adicionales en forma de aderezo, los Cocodrilos no contarán con su manager Armando Ferrer, quien cometió una indisciplina en el último desafío y fue suspendido por el Comité organizador del torneo.
En la circular emitida por esa instancia, se argumenta que Ferrer tuvo una "actitud antideportiva" durante una protesta al cuerpo de árbitros y estará un par de duelos lejos del banquillo.
Por su parte, Las Tunas confirmó que el jardinero cienfueguero Yusniel Ibáñez fue dado de alta en sustitución del igual guardabosque mayabequense Yasniel González, tras sufrir este último una importante lesión que lo sacó del resto de la competencia.
Ibáñez, jugador zurdo y con más de 10 años en lid, llegó a mil jits en septiembre último y  destaca por su fuerza ocasional, elevado promedio ofensivo y eficacia en los instantes decisivos.
Asimismo, en la otra pugna semifinalista y con dos victorias en su cuenta sobre Industriales (8-9 y 5-7), la novena de Camagüey intentará sellar su avance a la discusión de la corona, desde las 8:30 pm en su terreno, el estadio Cándido González.