Imprimir
Visto: 4841

332aba07 b031 8719 91cd c0249b110e85Las Tunas.- Después de sacar una gran victoria sobre el terreno en el choque semifinal ante Venezuela, la selección cubana sufrió hoy un muy duro revés en los despachos, al conocerse en horas de la noche que el partido le fue confiscado por violar el reglamento del Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol para menores de 15 años.

De acuerdo con el periodista Norland Rosendo, enviado especial del diario Juventud Rebelde, “a Cuba le fue confiscado el partido de la semifinal ante Venezuela (…), por haber utilizado a un lanzador que estaba inhabilitado por el número de picheos en el anterior juego ante Panamá".

A todas luces, el lanzador tunero Dánel Reyes, utilizado como relevista durante 4,0 entradas y a la postre ganador del encuentro, había realizado 58 envíos ante Panamá el miércoles, por lo que debía cumplir con dos días de descanso.

En su comunicación desde la ciudad de Valencia, Rosendo informó que “tras los análisis de la comisión técnica, Venezuela es proclamado ganador del choque de la semifinal y va por el oro el domingo ante Panamá, mientras Cuba discutirá el bronce este sábado ante Puerto Rico”.

La escuadra cubana había vencido a los morochos con marcador de 9x7, después de una gran remontada y un excelente relevo del tunero Reyes, por lo que semejante derrota en los despachos se antoja imperdonable.