Imprimir
Visto: 1137

boxeo copa teofilo

Las Tunas.- A la lona fueron las aspiraciones iniciales de la escuadra tunera de boxeo, cuando el welter (63 kg) Erichel Cantero sucumbió ante Rogerlandy Delís en la jornada de apertura del Torneo Nacional Playa Girón, con sede en la sala Rafael Fortún, de la ciudad de Camagüey.

Cantero, único púgil con participación en el cartel inaugural en representación del Balcón de Oriente, partió desde la esquina roja en un duelo de zurdos contra el avileño Delís, quien sacó provecho del mayor alcance para trabajar con jab rápidos que vulneraban la defensa del tunero y penetraban con facilidad al rostro.

Los primeros minutos del combate transcurrieron con cautela, desplazamientos laterales y golpes al aire por parte de ambos boxeadores, aunque el exponente de azul sacó a relucir una mejor velocidad en piernas y brazos, pese a la mínima ventaja.

Con dos rounds en el olvido y el panorama desfavorable, el peleador de Las Tunas salió a proponer un ritmo mayor, gracias a las indicaciones de los técnicos: "tienes que tirar". Sin embargo, la acción sobre el cuadrilátero prosiguió bajo el mismo guion, escasos recursos para encarar al rival y lances fuera de distancia.

La armada de la provincia viajó hacia tierras agramontinas sin la principal figura de la división, Irasel Párchement, quien cumple con una medida disciplinaria tras ausentarse en la fase final de la Serie Nacional, el pasado mes de abril.