Imprimir
Visto: 1137

IMG 13082022 222845 1024 x 734 píxelLas Tunas.- El diestro Roberto Hernández repartió 13 ponches y se llevó un gran duelo de lanzadores ante el zurdo Maykol López, para que Sancti Spíritus derrotara este sábado 2x0 a Las Tunas y cerrara un poco más la lucha por la clasificación en el grupo C de la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.

Otra vez rondando las 93 millas por hora, pero con el slider como arma letal, Hernández caminó toda la ruta y tomó desquite de su mala salida en la fecha inaugural del torneo, cuando cargó con el revés precisamente ante el elenco tunero. Ahora, los dirigidos por Osmani Urrutia apenas consiguieron pegarle tres aislados imparables y negociarle un boleto, víctimas del poderío de uno de los grandes prospectos del béisbol cubano.

Más allá de salir derrotado, el zurdo Maykol López no desentonó en la gala de picheo que presenció la escasa afición del parque Julio Antonio Mella. El abridor tunero salió descontrolado y soportó par de carreras en el primer capítulo, pero después fue capaz de sostenerse hasta el séptimo inning con solo dos jits permitidos y ocho ponches propinados.

En el otro encuentro del grupo, Ciego de Ávila se impuso 8x1 a Camagüey y, con balance de 5-4 se situó a solo 1.0 juego del líder Las Tunas (6-3). Los vigentes campeones espirituanos marchan terceros con 4-5, mientras Camagüey sigue cuarto, ahora con 3-6.

Resumen del partido:

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

SSP  2-2-0

LTU   0-3-0

G: Roberto Hernández (2-1)

P: Maykol López (1-2)