Imprimir
Visto: 1362

IMG 14082022 180514 1024 x 819 píxelLas Tunas.- En otro espectacular duelo de picheo, el equipo de Las Tunas consiguió este domingo una importante victoria de 2x1 ante Sancti Spíritus y dio un gran paso en busca de las semifinales de la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.

Un doblete de Yassel Izaguirre, en complicidad total con el jardinero derecho espirituano, sirvió para remolcar en la parte baja de la octava entrada las dos carreras que dejaron al campo a los vigentes campeones de Cuba. Con la Regla Ibaf en juego y desventaja de 1x0 en la pizarra, la conexión del tercer bate tunero encontró par de corredores en bases y pareció el último out del juego hasta que el guardabosques rival se confundió por completo y sentenció a los suyos.

El desenlace pone a Las Tunas en situación ideal de cara al último segmento del calendario regular, con solo cinco choques por efectuar, pues ahora presenta balance de 7-3 y aventaja en 2.0 juegos a Ciego de Ávila (5-5). Sancti Spíritus y Camagüey, ambos con 4-6, se ubican a 3.0 rayas completas.

El partido dominical, último de la subserie entre tuneros y espirituanos, llegó igualado a cero al octavo inning, después de grandes actuaciones de los abridores Yoelkis Cruz Jr., por los locales, y Miguel Flores por los visitantes. Cruz admitió apenas un sencillo en 6.0 entradas, mientras Flores se fue en el tercer episodio luego de ponchar a cinco bateadores.

No menos buena fue la labor de los relevistas, sobre todo la del zurdo yayabero Miguel Neira, quien ponchó a seis rivales y permitió dos sucias que, no obstante, le costaron su segunda derrota de la temporada. La sonrisa volvió a ser para Anier Pérez, ahora protagonista con tres triunfos y dos salvamentos en un alto porcentaje de las victorias de su equipo, además de rebajar su efectividad hasta 0.58 y su WHIP a 0.92.

Desde este martes, en las penúltimas subseries de la etapa clasificatoria, Las Tunas visitará a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus enfrentará a Camagüey.

Resumen del partido:

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas.

SSP 1-1-0

LTU 2-4-2

G: Anier Pérez (3-0)

P: Miguel Neira (0-2)