Imprimir
Visto: 1071

IMG 02082022 173905 1024 x 767 píxelLas Tunas.- El equipo de Las Tunas derrotó este martes 3x2 a Ciego de Ávila y dio un paso enorme hacia las semifinales de la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol, colgado nuevamente del brazo de Anier Pérez y con un batazo decisivo del inicialista Yaser Pérez, único desliz en todo el encuentro del abridor local Osvaldo Cárdenas.

Otra vez el elenco de Osmani Urrutia funcionó como un reloj suizo y ejecutó sobre el terreno del estadio José Ramón Cepero las acciones justas para ganar el choque. Sobre todo porque tuvo en frente a un lanzador inspirado, que ponchó a 13 bateadores en 7.0 entradas, pero no pudo escapar a la emboscada del cuarto capítulo que terminó definiendo las acciones.

El conjunto local comenzó impetuoso y con tres imparables de sus cuatro primeros bateadores expulsó del montículo al abridor tunero Frandys de Jesús Martínez. Fue la primera decisión acertada de la tarde para la dirección visitante, que apeló de inmediato a la experiencia de Rodolfo Díaz en este tipo de torneos. El apagafuegos tunero, subcampeón de la categoría en el 2018, contuvo a los dirigidos por el monarca olímpico Danny Miranda hasta el quinto inning, cuando cedió el box a Anier Pérez.

Antes, en medio del aplastante dominio de Osvaldo Cárdenas, Las Tunas había encontrado un resquicio para hacer daño. El diestro avileño llegó a conseguir siete ponches en fila y trabajó un tercio inicial perfecto, pero en el cuarto acto permitió sencillos consecutivos de Leonardo Joseph y Eugenio Ramírez (infield jit en intento de sacrificio). Después de dominar al tercer bate Yassel Izaguirre, Cárdenas intentó pasar con su recta a Yaser Pérez y este, al primer lanzamiento, le pegó un batazo kilométrico que selló la suerte del vital encuentro.

En el quinto episodio, cuando los dueños de casa marcaron una y cerraron la diferencia a solo una carrera, Osmani Urrutia echó mano al mejor serpentinero de todo el campeonato para asegurar el triunfo. El derecho Anier Pérez sofocó la rebelión de esa entrada y caminó sin complicaciones hasta el final a ritmo de tres ponches y un boleto sin jits en 2.1 innings. Esa labor le valió sumar su cuarta sonrisa de la temporada (líder) y se une a sus dos salvamentos para convertirlo en fuerte aspirante al título de Jugador Más Valioso en esta etapa regular.

IMG 10082022 164540 1024 x 700 píxelCon balance actualizado de 8-3, Las Tunas exhibe ahora 3.0 juegos completos de ventaja sobre Ciego de Ávila (5-6), una diferencia casi decisiva si se tiene en cuenta que restan apenas cuatro partidos por efectuar. De hecho, un nuevo éxito tunero entre miércoles y jueves sería suficiente para asegurar su clasificación adelantada a la fase semifinal.

Los elencos de Sancti Spíritus y Camagüey, que no pudieron jugar hoy y tendrán un doble programa este miércoles, comparten el tercer puesto del grupo C con foja de 4-6.

Resumen del partido:

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.

LTU  3-3-0

CAV 2-6-1

G: Anier Pérez (4-0)

P: Osvaldo Cárdenas (1-2)

Hr: Yaser Pérez (3ro)

*Con información de Youri Santana.