Imprimir
Visto: 1430

IMG 17082022 160548 1024 x 656 píxel

Las Tunas.- Un solitario sencillo le bastó este miércoles a Ciego de Ávila para imponerse 1x0 a Las Tunas y mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a las semifinales de la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23, gracias a la gran labor de su abridor Leonardo Reyes.

En otro gran duelo de picheo, el diestro avileño se llevó el éxito ante el zurdo tunero Eleánder Bravo, quien se presentó en el estadio José Ramón Cepero sin carreras limpias permitidas en toda la temporada y volvió a completar una destacada actuación. Reyes, a pesar de permitir imparables en cada una de las cinco primeras entradas, se las arregló para salir ileso; mientras a Bravo le bastó aceptar el único jit de la tarde para cargar con el revés.

Los dirigidos por Danny Miranda marcaron la carrera decisiva a la altura del cuarto inning, sacando provecho de un pelotazo, un boleto intencional y un sencillo remolcador de Reinier Gómez al jardín derecho.

La victoria de Ciego de Ávila se une al doble triunfo conseguido por Sancti Spíritus ante Camagüey, para cerrar un poco más la lucha por el único boleto a semifinales en el grupo C.

Ahora, Las Tunas lidera con balance de 8-4, 2,0 juegos por encima de avileños y espirituanos ambos con 6-6. Camagüey, con 4-8, está ya eliminado de toda posibilidad.

Este jueves, el zurdo Maikol López buscará ante la escuadra avileña la victoria que le dé a Las Tunas la clasificación directa a la postemporada.

Resumen del partido:

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.

LTU 0-5-0

CAV 1-1-0

G: Leonardo Reyes (2-1)

P: Eleánder Bravo (1-1)