Imprimir
Visto: 1592

IMG 20082022 200010 1024 x 685 píxelLas Tunas.- Un día más apagado a la ofensiva, el equipo de Las Tunas cayó hoy 4x3 en extrainning ante Camagüey y enfrentará este domingo la última jornada clasificatoria con la victoria como única opción para avanzar a las semifinales de la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.

Afortunadamente para los dirigidos por Osmani Urrutia, el elenco de Sancti Spíritus derrotó 5x4 a Ciego de Ávila y ese resultado les permitirá llegar al choque final dependiendo de sí mismos. Eso sí, ya no quedan otras variantes ni cuentas por sacar: una victoria los llevará hasta Santiago de Cuba para disputar la supremacía de la mitad oriental; un revés los mandaría a casa en medio de la decepción general.

Desde que ganara el pasado martes en Ciego de Ávila con un batazo decisivo del cuarto madero Yaser Pérez, el conjunto tunero se ha apagado por completo a la ofensiva y eso le ha costado tres reveses en fila, dos de ellos por la vía de la lechada. Ahora, Las Tunas exhibe balance de 8-6 y comparte la cima con los vigentes campeones de Sancti Spíritus, ambas escuadras 1.0 juego por encima del conjunto avileño.

Por eso, un éxito tunero en la fecha dominical bastaría para conseguir el único boleto a la postemporada, pues se impusieron 3-2 en la subserie ante los del Yayabo y un posible empate los favorecería.

En el choque del adiós, Las Tunas tendrá que jugarse la vida sin Anier Pérez, su principal lanzador, quien cargó este sábado con su primer traspié de la temporada. Pérez (4-1) relevó hoy en el segundo capítulo al abridor Yoelkis Cruz Jr. y trabajó hasta el final del octavo episodio, cuando en Regla Ibaf los agramontinos le fabricaron las dos anotaciones decisivas del encuentro.

Antes, en la parte alta de ese inning, los del Balcón de Oriente se quedaron cortos al anotar solo una vez por boleto con bases llenas a Yassel Izaguirre, pues su tándem de cuarto y quinto no pudo después ampliar el marcador ante el enorme relevo realizado por el ganador Luis Mario Macías (1-1).

El diestro Frandys de Jesús Martínez y el zurdo Eleánder Bravo, junto al relevista Rodolfo Díaz deberían ser las principales cartas de Osmani Urrutia para el vital partido de este domingo.