Imprimir
Visto: 1337

IMG 27082022 170724 1024 x 584 píxelLas Tunas.- En un partido de altibajos en el que a Las Tunas le fallaron la defensa y sus dos mejores lanzadores, el conjunto de Santiago de Cuba se llevó la victoria con marcador de 6x5 y envió al quinto juego la semifinal oriental de la VII Serie Nacional.

El zurdo Maykol López fue la designación del mentor Osmani Urrutia para el choque que le podía dar el pasaje a la disputa del título. El abridor tunero mantuvo el abrazo a ceros con el diestro local Wílber Reyna, pero ya en la parte baja del tercer episodio fue castigado por la ofensiva santiaguera.

El jardinero central Rolando Veranes y el torpedero Daniel Colás batearon jonrones consecutivos iniciando la entrada y tras un out, un cohete de Liván Moreno decretó la explosión de López. El relevista Cristian Espinosa soportó luego un doble, regaló un boleto intencional que llenó las bases y no pudo impedir que otro imparable del camarero Reinier Castillo redondeara el racimo de cuatro anotaciones.

Mientras, Reyna sorteó obstáculos y no permitió carreras en 5.0 episodios. En la apertura de la sexta, el piloto Eddy Cajigal apeló al diestro Kevin Rosales, el movimiento no le salió nada bien y le dio paso a un desfile de lanzadores. Los tuneros combinaron par de sencillos y un boleto para llenar las bases, situación en la que Leonardo Joseph y Carlos Rodríguez remolcaron una per cápita con sendos incogibles. Después, un pasaporte gratis a Eugenio Ramírez, un elevado de sacrificio de Yassel Izaguirre y un nuevo error de la defensa rival desembocaron en otras tres carreras que pusieron delante a Las Tunas 5x4.

A seis outs de la segunda final de su historia, el cuerpo técnico tunero apeló con tino a su seguro de vida, el diestro Anier Pérez, ganador de cuatro partidos y autor de dos salvamentos en la fase regular. El serpentinero de 21 años, que no lanzaba desde el 20 de agosto ante Camagüey, fue víctima de varios factores: un posible descanso excesivo, las imprecisiones de su defensa y una muy discutible decisión de regalar otra base por bolas intencional que puso la carrera de la ventaja santiaguera en circulación.

En definitiva, Pérez permitió un largo doble de Marcos Daniel Terry que igualó el marcador. Solo el mal corrido del propio bateador evitó que la situación fuera peor para los visitantes en el parque Guillermón Moncada.

Sin embargo, en la parte baja del séptimo acto, otra vez Daniel Colás conectó un gran batazo: el paracortos indómito bateó un doble contra las cercas del jardín izquierdo y puso en jaque al equipo tunero. Si los aficionados conservaban alguna esperanza de que la calidad de Anier Pérez resultara en otro cero milagroso, un error en fildeo del intermedista Andrés Remón pinchó de inmediato la burbuja y propició la carrera que dejó al campo a los suyos.

Tras la igualada a dos triunfos, este domingo se definirá el finalista oriental de la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol. La escuadra de Villa Clara, que eliminó hoy a Pinar del Río, espera ya por su rival.