bra bolsonaro genocida

Brasilia.- El Partido de los Trabajadores (PT) calificó al presidente Jair Bolsonaro de genocida por la caótica situación que impera hoy en Brasil, donde la Covid-19 cobró más de 312 mil vidas.

"La crisis sanitaria más profunda de la historia de Brasil, con cientos de miles de muertos por Covid-19, tiene como mayor responsable al genocida que preside la República", escribió en la revista Carta Capital el líder de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Elvino Bohn Gass.

Simultáneamente, indicó, "por obra del mismo excapitán, el país se encuentra en un atolladero económico y social que trae desesperación y exasperación a millones de compatriotas desempleados o subempleados, además de incertidumbres a importantes segmentos económicos".

Bohn Gass entiende en su extenso artículo que solo la unión de los progresistas y de quienes anhelan un país democrático derrotará el proyecto de los llamados bolsonaristas.

"La reversión de este cuadro exige un esfuerzo colectivo en defensa de la democracia y del futuro del país", recomendó.

Alertó que resulta "un panorama dantesco frente a un gobierno negacionista, impulsado por una cartilla neoliberal antinacional y antipopular que destruye derechos sociales y laborales históricos, dilapida el medio ambiente y transforma a Brasil en un paria en la comunidad internacional".

Señaló como punto crucial la viabilidad de un Plan Nacional de Reconstrucción y Transformación como forma de sacar al país del estancamiento económico, "dada la política de tierra quemada aplicada por el gobierno miliciano".

Para el líder del PT, con el regreso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a la escena nacional tras la anulación de sus condenas, "crece la esperanza entre la población y los agentes económicos comprometidos con la democracia".

Igualmente, agregó, Brasil puede volver a la senda del crecimiento económico con estabilidad y justicia social.

Según el diputado, la gran tarea del PT y de los demás partidos de la oposición, de los movimientos sociales, populares y sindicales, y de los diferentes sectores democráticos y progresistas de la sociedad es detener los continuos retrocesos, empezando por enfrentar la pandemia.

"Es una lucha que va de la mano de la defensa de la democracia y el Estado de Derecho, frente a las tentaciones autoritarias del presidente militar y sus lunáticos seguidores", subrayó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar