Domingo Hernandez

Caracas.- El Ejército venezolano duplica hoy su armamento y enfrenta las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos con iniciativas de sus soldados y oficiales, aseguró el comandante general de esa fuerza, Domingo Hernández.

Este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puso todo su empeño en adecuar sus unidades de artillería, inteligencia, ingeniería antiaérea y de comunicaciones rumbo a la celebración del bicentenario de la batalla de Carabobo, a celebrarse este 24 de junio, señaló el alto mando al medio digital Últimas Noticias.

Hernández destacó que la moral inquebrantable de los soldados de la Patria permitió la recuperación de los sistemas de armas, averiadas debido a la imposibilidad de adquirir partes y piezas por el bloqueo económico impuesto por Washington, mediante la ingeniería inversa y mano de obra calificada.

El comandante general expresó que actualmente se encuentran recuperados y activos 76 tanques Escorpión C-90, 74 tanques V-100, 100 tanques Dragones 300, 100 blindados AMX 13, 21 AMX 30 y nueve sistema de transporte Transportpanzer (TPZ), entre otras armas y vehículos militares.

'Estamos haciendo realidad los sueños más sublimes de la patria, conquistando nuestra independencia al reparar con nuestras manos todos nuestro sistemas de armas. Pronto desfilarán en Carabobo', dijo.

Apuntó que esta repotenciación permitió recuperar vehículos que datan de la II Guerra Mundial, como las grúas del sistema C-32 capaces de transportar un tanque accidentado, llamadas recuperadores de tanques, que sirven para darle movilidad a unidades de maniobras del ejército, aprovechando el blindaje contra las armas cortas, largas e impactos cercanos de granadas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar