2daelecciones17

Las Tunas.- Poco más del 34 por ciento de los electores previstos habían acudido a las urnas al cierre de las primeras horas de la jornada electoral en la provincia, para seleccionar a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en las 74 circunscripciones cuyos candidatos no alcanzaron los votos necesarios el pasado domingo.

Así lo dio a conocer a 26 Martha Rodríguez, presidenta del Consejo Electoral Provincial, al tiempo que destacó la calma que ha reinado en las comunidades involucradas en esta segunda vuelta de los comicios, que están diseminadas en todos los ocho municipios.

La directiva destacó que los 166 colegios abrieron sus puertas temprano en la mañana, con las condiciones necesarias, la presencia de todas las autoridades electorales y los pioneros, cuidando las urnas con disciplina.

Dijo que se mantendrán así hasta las 6:00 pm y que nuevamente será público el escrutinio; al tiempo que reconoció el trabajo constante de quienes rigen el proceso en la base y que, desde que se dieran a conocer los resultados de la primera vuelta, laboran sin descanso para garantizar la calidad y participación del pueblo en este ejercicio de democracia ciudadana que hoy se concreta.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar