tres desacrrilado LasTunas 0013

Las Tunas.- Luego del recién ocurrido descarrilamiento de un tren de carga con destino a Holguín, en Las Tunas se implementan estrategias, entre las empresas de Acopio de ambas provincias, para que el traslado continúe sin inconvenientes, rápido y seguro.

En exclusiva para 26, Eduardo Pérez Pino, director de Acopio en la vecina localidad, dijo que desde que tuvieron conocimiento del suceso se trasladaron para este territorio y en conjunto con las autoridades del Partido y el Gobierno, además de las entidades de la Agricultura implicadas, de manera rauda y certera procedieron al reenvío del producto.      

tren papas4El tren del incidente, el cual no reporta pérdidas humanas ni daños en las viviendas colindantes al siniestro, llevaba “el tercer envío por las vías férreas que se realizaba a Holguín, para completar las mil 433 toneladas que cubren la demanda de esa población, a razón de tres libras per cápita”, notificó Pérez Pino.

“El traslado incluía 14 casillas con 593 toneladas. En el momento del accidente, el tren se dividió en dos y siete casillas no tuvieron afectaciones, las cuales continuaron su recorrido; mientras la carga de las restantes, ubicadas detrás de la interrupción, se transportará por carretera”, explicó el directivo.tren papas3

Hasta este momento ya se han desmontado tres casillas y esos lotes están próximos a reanudar viaje; en tanto, "brigadas especializadas laboran en las cuatro que faltan, pues las mismas quedaron en posiciones difíciles para realizar el desmonte del tubérculo”, añadió.

Se trabaja de forma ininterrumpida para que la papa esté lo antes posible en su destino previsto y se expenda a los pobladores holguineros. No se reportan pérdidas en la mercancía.

tren papas2
 
tren papas
 
tren papas1

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar