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TransfermovilEtecsaLasTunas2021

Las Tunas.- A través del código QR de la aplicación para teléfonos móviles Transfermóvil ya es posible pagar los productos y servicios ofrecidos en el Telepunto de esta ciudad por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (S.A.)

Ahora, los usuarios a través de su modalidad de pago en línea de una de las APK más populares del comercio electrónico en Cuba pueden pagar, tanto en moneda nacional como libremente convertible, nuevas líneas móviles o equipos terminales. También pueden efectuar la recarga de cuentas Nauta, el adelanto de saldo, o costear cambios a tarjeta UCIM y sus facturas telefónicas.

Dicha novedad expresa la voluntad de Etecsa de continuar disminuyendo el uso del efectivo en sus operaciones, comentó Dayamí Frómeta Domínguez, jefa del Grupo Comercial en este Centro de Telecomunicaciones. “Esto agiliza el flujo de personas”, subrayó. En los próximos días, comentó, los pagos que realizan los agentes de Telecomunicaciones podrán hacerse también mediante esta modalidad.

“Antes de retirarse de nuestra unidad, el cliente debe esperar el mensaje de confirmación o que el mismo llegue a través de la ejecutiva comercial”, aclaró.

A diferencia de EnZona que usa un único y estático código QR para los pagos en los establecimientos de Comercio y Gastronomía, Transfermóvil emplea uno dinámico que se genera al momento de efectuar el pago.

En mayo pasado, Etecsa comenzó a implementar el pago mediante el código QR de Transfermóvil en algunas unidades del comercio minorista de la ciudad de La Habana. Esta nueva opción activada en Las Tunas refleja su propósito de extenderla a otros productos o servicios.

RESERVACIÓN POR 112 DE PRODUCTOS EN MONEDA LIBREMENTE CONVERTIBLE

En el Telepunto tunero se aplican otras ideas para evitar las aglomeraciones de personas en sus puertas, explicó Dayamí Frómeta Domínguez. Es el caso, precisó, de la reserva a través del Centro de Atención Telefónica de un cupo para adquirir alguno de los productos ofertados en moneda libremente convertible.

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Marcando el 112 de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, y siempre desde una línea fija, los interesados pueden reservar su espacio. Al comunicarse con las operadoras escuchan las opciones disponibles y si estas son de su agrado dejan sus datos personales y un número de contacto, fijo o móvil. Luego las especialistas se comunican para informarles el día y la hora en que pueden acudir al establecimiento.

“Nos mantenemos en diálogo con los almacenes, de manera que el cliente tenga la certeza de que cuando venga existirá el surtido. Este sistema nos asegura disponer de al menos media hora para cada usuario, pues algunos ya estando aquí optan por adquirir otras propuestas en venta”, afirmó la directiva.