Muestra personal Retorno del artista italiano Antonio Scarpelli

Las Tunas.- La muestra personal Retorno, del artista italiano Antonio Scarpelli integra el catálogo expositivo de la 55 edición de la Jornada Cucalambeana en esta provincia del oriente cubano.

Hasta el 3 de julio, el gran guateque de versos y décimas presenta, entre sus propuestas de artes visuales, el Salón de la Décima Ilustrada, Paisaje y Artesanía que vincula esta expresión artística con la cultura tradicional.

La iniciativa comprende 47 décimas ilustradas, 41 paisajes y unas 200 artesanías que relacionan diversidad de estilos, técnicas y materiales como el yarey, el tejido para mostrar "la belleza y la autenticidad de los campos cubanos".

La exposición fue resultado de un concurso en localidades del territorio que entregó premios en varias categorías, como Décima Ilustrada, a las obras Herrero, Pañuelo natural, Ad infinitum.

De acuerdo con los organizadores se realizarán los tradicionales "combates" entre repentistas y un evento teórico que en la actual convocatoria destaca la dimensión hispanoamericana del poeta cubano Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

La intención del certamen, según manifestaron los directivos, es mantener la vitalidad del acontecimiento cultural para "brindar al mundo las más sublimes muestras de arte y cultura en defensa de la identidad cubana".

Bajo la máxima martiana "Honrar, honra", la cita rendirá tributo a programas, entidades y personalidades defensoras del género en la Isla, en especial a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, en el aniversario 193 de su nacimiento.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar