István Ojeda Bello

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Tunas.- “Nos vamos como siempre, enamorados”, dijo Carlos Alberto “Tin” Cremata, director de La Colmenita, al despedirse de esta provincia del oriente cubano tras una gira en la que la compañía infantil y el público local renovaron su cariño mutuo luego de sucesivas presentaciones en todos los municipios tuneros.

Las Tunas.- Frente a la renovada agresividad del Gobierno de los Estados Unidos, Namibia estrecha sus lazos de amistad con Cuba, afirmó aquí el Excelentísimo Señor Samuel Hendrik Goagoseb, embajador extraordinario y plenipotenciario de la nación africana en nuestro país.

Las Tunas. - La dedicación y entrega de quienes por cinco, 10, 20 y más de 30 años trabajados en las estructuras del Partido Comunista de Cuba fue encomiada aquí en ceremonia presidida por Ariel Santana Santiesteban, su primer secretario en esta provincia del oriente cubano, acompañado de su Buró Ejecutivo.

Las Tunas.- Por tercer año consecutivo estudiantes de dos preuniversitario de Lecco, Lombardía, sostendrán intercambios con sus pares de esta provincia del oriente cubano. El programa que esta vez se desarrollará entre el 19 y 24 de abril, es el fruto más fresco de la rica cosecha del hermanamiento entre esa región italiana y Las Tunas, el cual ya supera los 20 años de existencia.

Las Tunas.- Este miércoles 10 de abril, la Asamblea Nacional del Poder Popular proclamará la nueva Constitución cubana, fruto de un agudo proceso de debate que involucró a miles de personas en esta provincia del oriente cubano. La ceremonia que veremos justamente cuando se cumplirán 150 años del nacimiento de la República de Cuba en Armas en el poblado camagüeyano de Guáimaro marcará un hito en el esfuerzo común hacia la conquista de toda la justicia.

Las Tunas.- A partir del 25 de mayo se implementará en todo el país el código de acceso 00 para la teleselección internacional y 012 para el acceso a la operadora internacional, informa la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Las Tunas.- “La canción antes de la pelota”, decía a sus pocos años en lo que sería su primer acercamiento a aquello que empieza con “Al combate corred, Bayameses,”… Luego sabría que esas estrofas eran mucho más, cuando se emocionó viendo las lágrimas que corrían por la mejilla del atleta en un instante memorable.

Las Tunas.- Solo la voluntad popular, organizada desde la comunidad, puede prevenir la proliferación del consumo de drogas y la práctica de la prostitución, convinieron residentes en la zona cederista número 34 de esta ciudad, durante un barrio debate convocado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y que fue presidido por su coordinador nacional, Carlos Rafael Miranda Martínez.

Página 1 de 14