Imprimir
Visto: 2103

cola puertopadre

Puerto Padre, Las Tunas.- En las últimas horas, el Consejo de Defensa en Puerto Padre, a propuesta de autoridades sanitarias, dispuso el uso obligatorio del nasobuco en todos los espacios públicos, en acto de prevención por la confirmación de nuevos casos en la capital provincial.

Como parte del reforzamiento de la vigilancia, la indicación, que para su cumplimiento contempla la actuación enérgica de inspectores y agentes del orden interior, encuentra respaldo en la mayoría de los puertopadrenses, quienes lamentan y sienten sobre sí el peligro del no uso de la mascarilla y el distanciamiento físico en las concentraciones.

Las enormes colas son malmiradas, precisamente, por estar unos arriba de otros en el afán de adquirir el producto, sea cual sea –en estos tiempos cualquier mercancía es demandada por esa sed de comprar y revender– lo mismo en tiendas de CUC, CUP y MLC.

El escenario epidemiológico se manifiesta favorable, si se tiene en cuenta que desde mayo pasado, cuando cerraron los eventos relacionados con los siete casos positivos, no se han confirmado nuevos, no obstante el peligro acecha y ante él, prevenir es por el bien de todos.

Lo vivido entre marzo y julio, y la nueva realidad de la Covid-19 en varias provincias de Cuba tras haber controlado la epidemia, es argumento para adelantarnos en este terreno y evitar el contagio.

Se constata evidente relajamiento, además, en el lavado y desinfección de las manos y en los pasos podálicos; por tanto, la reacción del Consejo de Defensa tiene más que sobradas razones, en aras de preservar la salud de la población.

Receptividad y compromiso se hacen indispensables en esta pelea por la vida, de ahí que transportistas, funcionarios y trabajadores tengan el encargo de velar y facilitar el cumplimiento estricto de las orientaciones.

No solo con el hacer de Salud Pública y las competencias de dirección del municipio se gana esta batalla, es vital la participación popular.

A partir de este sábado, desde que se sale del hogar es obligatorio usar el nasobuco, veámoslo junto a las barreras de contención como necesidad impostergable en los modos de actuación ciudadana ante una segunda temporada de la temerosa expansión de la Covid-19.