estudiantes ipvce las tunas

Las Tunas.- Más de mil estudiantes de duodécimo grado de los 18 preuniversitarios de esta provincia recibirán a partir del 17 de marzo próximo, los programas que cada año transmite la Televisión nacional, como parte de la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

El sitio web oficial de la Televisión Cubana informa en una nota que las teleclases se proyectarán los martes, miércoles y jueves entre las 8:00 y las 9:30 de la mañana por el Canal Educativo y será un conjunto de 24 clases por cada asignatura. Se explica, además, que el proyecto responde a una colaboración del ICRT con el Ministerio de Educación (Mined) y este último, por la importancia que reviste el proceso, cada semana subirá los videos a sus canales de YouTube y Facebook, con el propósito de que puedan ser sistematizados los contenidos.

También te puede interesar:

Se otorgarán este año más de 91 mil plazas para la Educación Superior.

Lista la Educación Superior en Las Tunas para asumir nuevas metas.

Por una Educación Superior más inclusiva y universal.

De igual forma, directivos del Mined dieron a conocer que se cuenta con otros productos informáticos desarrollados por la Empresa de Medios Audiovisuales (Cinesoft), también pertenecientes a esa instancia. Otra de las novedades del actual calendario es la plataforma Repasador Virtual, a la cual se puede acceder desde el portal Cubaeduca, por una inscripción de 25.00 pesos en moneda nacional. La opción permite la consulta de dudas y la solicitud de ejercicios, cuyas respuestas estarán a cargo de especialistas, por la vía del correo electrónico.
En el presente curso los exámenes de ingreso en la primera convocatoria se realizarán los días 5, 8 y 12 de mayo, según informó en conferencia de prensa el director nacional de la Enseñanza Preuniversitaria del Mined Máykel Ortiz Carmona.
Desde el 23 de marzo y hasta el 5 de abril autoridades de este Ministerio realizarán un recorrido por las instituciones preuniversitarias del país, con el propósito de intercambiar con los directores, docentes y los presidentes de las comisiones provinciales, a fin de desarrollar acciones concretas que permitan resultados superiores.

 

Escribir un comentario