Imprimir
Visto: 1394

7f54d53d6578b05844cfeee3894e7db2 LPuerto Padre, Las Tunas.- Alumnos de cuarto a sexto grado de la escuela primaria Sara Laffita Sayas, en Puerto Padre, realizaron este viernes la limpieza del litoral en el área de La Playita como apoyo a la Tarea Vida.

A la recogida de desechos sólidos en los límites costeros se sumó la encargada del trabajo comunitario en la zona, Mirna María Muñoz Rivas, quien les habló a los pioneros sobre la importancia y cuidado de los manglares en la bahía del municipio.

Los alumnos y profesores de las diferentes enseñanzas de Educación, en Puerto Padre, desarrollaron actividades dirigidas a dar solución a las seis dificultades señaladas en el territorio, relacionadas con el mejoramiento de los suelos, la recogida de los desechos sólidos, el uso racional del agua y acatar el ordenamiento territorial en las costas.

En la Villa Azul constituye una prioridad la ejecución de acciones para revertir las afectaciones causadas por el cambio climático en el litoral costero, donde el sector educacional desempeña un rol decisivo en el cuidado y preservación del medio ambiente.