grupouni3

Las Tunas.- Con una visita al Conjunto Histórico de Birán, lugar simbólico y emblemático donde nacieron los máximos líderes de la Revolución Cubana, celebró este sábado el cuarto aniversario de su fundación, el Grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales de la Universidad de Las Tunas.

Cada año en esta fecha realizan un recorrido por la historia y según el sentir de sus integrantes este fue uno muy anhelado que hoy logran concretar. Entre colinas y cañaverales, el Monumento Nacional está constituido por 11 instalaciones bien conservadas, entre ellas la casa natal de Fidel y Raúl Castro, réplica casi exacta de la que se incendió en 1954.

El ciberactivismo en las condiciones actuales, conferencia del doctor en Ciencias Carlos Suárez Arcos, generó este viernes interesantes debates, como parte también de la celebración. El avance en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su influencia en prácticamente todas las esferas de la vida económica, política y social; así como la defensa del ciberespacio nacional, en correspondencia con lo establecido en la Constitución de nuestro país, fueron algunos de los elementos abordados.

Se incluyó además en el programa, una jornada científica sobre el empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se presentaron los resultados del grupo en el presente período de trabajo y explicaron la necesidad de que los estudiantes hagan un uso provechoso de las posibilidades de navegación con que cuentan.

Las tecnologías, como canales de información y comunicación, son consideradas recursos prioritarios en el activismo social colectivo. En Cuba su mayor propósito es denunciar virtualmente las agresiones que recibe el país y compartir la realidad de la Isla. La labor que desempeña el equipo en este sentido, fundamentalmente por jóvenes, fue reconocida por la rectora de la Universidad Aurora del Carmen Ramos de las Heras.

confrencia aniversaeio grup

Escribir un comentario