Imprimir
Visto: 2573

educacion primaria tunas12

Las Tunas.- Un total de 64 pioneros de la Enseñanza Primaria de la provincia participan desde este martes en los concursos nacionales de conocimiento de dicho nivel educativo, los que se realizan de manera simultánea en cada territorio del 10 al 13 de marzo.

En Las Tunas, sede del certamen es la escuela pedagógica Rita Longa Aróstegui de la ciudad capital, plantel que acoge a los concursantes desde la semana anterior. “Allí recibieron durante varios días una última preparación intensiva para limar aspectos relacionados con la caligrafía, la ortografía, entre otros”, declaró a 26 Digital Maribel Hidalgo Reyes, jefa del Departamento de Educación Primaria en la Dirección Provincial de Educación.

El martes tuvo lugar el concurso de Lengua Española, este miércoles examinará Matemática y le siguen Historia de Cuba y Ciencias Naturales, los días 12 y 13 en ese orden. “Por seis años consecutivos nuestra enseñanza ha alcanzado el primer lugar nacional y aspiramos a que este curso sea la séptima vez que obtengamos un gran resultado”, expresó la directiva.

Leonor Ferrás González, madre de un participante del municipio de Jesús Menéndez, dijo a nuestro medio de prensa que los padres de los aspirantes están muy agradecidos por el trabajo que se ha hecho con ellos. “Los han entrenado muy bien y eso, más allá del concurso, los prepara para ser en el futuro buenos profesionales, con conocimientos”.

Los lauros obtenidos por la Primaria en estos certámenes responden al trabajo desplegado por los entrenadores, metodólogos y alumnos, así como el apoyo indispensable de sus familias. En ese nivel educativo se labora para lograr que las clases sean más desarrolladoras y los niños más independientes.

La estrategia del territorio abarca la atención individual a los posibles concursantes, desde sus escuelas hasta los concentrados municipales y provinciales. Las competencias comprenden exámenes rigurosos de las asignaturas y participan educandos de cuarto a sexto grado, los cuales demuestran su talento y dedicación al estudio.