Imprimir
Visto: 2819

Pedagogia 2021

Las Tunas.- Profesionales de las distintas enseñanzas de la educación en Las Tunas participan en la edición 27 del evento Pedagogía. Una cita que, de manera virtual, agrupa desde ayer a educadores de todo el país y cuya clausura está prevista para la jornada de este miércoles.

El programa, que inició con una conferencia de la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, dedica una parte importante de sus actividades a compartir experiencias a propósito de las adaptaciones que han sido precisas para mantener el curso lectivo en medio de la pandemia de la Covid-19. Muchas de esas dinámicas, aseguran los expertos, llegaron para quedarse.

En el salón de reuniones y videoconferencias de la Dirección Provincial de Educación de Las Tunas y en espacios similares de cada uno de los municipios, se agrupan los expertos para estas sesiones de trabajo. La voz de varios ponentes de esta provincia se alzará desde cada uno de ellos, para toda Cuba.

Temas como la educación inclusiva, la atención integral a la Primera Infancia, los  desafíos de la formación de los docentes para el desarrollo sostenible, y la educación en valores y ciudadana por una cultura de paz ocupan la agenda de la cita. También experiencias relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, así como la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes.