distincion feemLas Tunas. - La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) celebra sus 49 años, como una organización de vanguardia, creativa y fiel a los principios de la Revolución cubana. El acto provincial por la fecha se efectuó este miércoles en la ciudad cabecera con una representación de educandos de los centros de la enseñanza media del territorio.

En la cita el estudiante Alex Daniel Pacheco Álvarez recibió la condición Panchito Gómez Toro, máximo reconocimiento que otorga la FEEM, por su ejemplaridad, disciplina y compromiso. El joven, quien se desempeña como presidente de la organización en Las Tunas, expresó que la estructura se atempera a los momentos actuales con el compromiso de consolidar el estudio como deber fundamental.
En el acto se ratificó el compromiso de los más de 14 mil 500 jóvenes que la integran en el Balcón del Oriente de continuar siendo una organización participativa, a tono con los desafíos que enfrenta el país. Se reconocieron además a los municipios de Puerto Padre, Majibacoa y Jobabo, así como a los centros de formación pedagógica y al Colegio Universitario, por destacarse durante el actual calendario.
La organización estudiantil surgió el 6 de diciembre de 1970 con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en la enseñanza media. Agrupa a los centros de ese nivel en Cuba, vela por los deberes y derechos de los alumnos, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades. Sus miembros tienen el deber de actuar con sensibilidad ante los problemas, de dialogar, de combinar lo formativo con lo recreativo, de aprovechar los espacios de participación y de convertir cada escuela en el centro cultural más importante de su comunidad.

 

Escribir un comentario