Imprimir
Visto: 1375

uni lastunas

Las Tunas.- La calidad y organización del proceso de ingreso a la Educación Superior está asegurado en la provincia, afirmó en una reunión de trabajo Aurora Ramos de las Heras, rectora de la Universidad de Las Tunas. Los exámenes se realizarán los días 2, 6 y 9 de octubre próximos, según anunció el pasado viernes en el espacio de la Mesa Redonda el titular de ese ministerio, José Ramón Saborido Loidi.

Cuando se decretó la suspensión de las clases presenciales el pasado 23 de marzo, la casa de altos estudios tunera ya había culminado el otorgamiento de los cursos por encuentros y a distancia. “En las especialidades en las que fue preciso aplicamos los instrumentos de selección, publicamos los resultados y solo quedó pendiente al acto de reclamación; pero los aspirantes que tienen una plaza otorgada saben de ello”, explicó la rectora.

Ramos de las Heras manifestó que “a pesar de las medidas de aislamiento indicadas en el mes de marzo, en nuestra Universidad se han mantenido laborando en composición reducida algunos de los funcionarios que intervienen en este proceso. Ello nos ubica en condiciones favorables para continuar con el cronograma.

“Se realizaron las coordinaciones necesarias con los organismos para proseguir las tareas y mantenemos comunicación sistemática con las autoridades de la Dirección Provincial de Educación. Las sedes de aplicación están definidas y se incrementó una en el municipio cabecera, lo que evitará aglomeraciones en el acto de organización de las sedes. En su totalidad cuentan con locales que reúnen condiciones favorables y se reforzarán las medidas de chequeo por parte del personal de Salud, antes del inicio de cada prueba”.

La directiva confirmó que disponen de las propuestas de los docentes que participarán en la calificación. En la selección se tuvo en consideración que sean de la cabecera provincial, en aras de evitar el traslado desde los municipios. Además, ninguno excede los 60 años de edad y los inmuebles destinados a la revisión se incrementarán con el objetivo de asegurar mayor distanciamiento entre los integrantes del tribunal.  

El Sistema Automatizado (SIGIES) está prácticamente listo con la totalidad de solicitudes de los aspirantes cargadas y solo resta la validación de los datos para corroborar la calidad de lo desplegado. La máster en Ciencias aseveró que el equipo de trabajo tiene claridad de las orientaciones y posee disposición y compromiso para que el ingreso se realice cumpliendo los preceptos de calidad y transparencia que lo caracterizan.

 

calendario 580x428