circulo infantil tunas1

Las Tunas.- Más de mil 500 infantes se han reincorporado a los círculos infantiles en la provincia de Las Tunas durante la primera fase de recuperación pos-Covid-19, facilidad que se garantiza para la totalidad de las familias y el cumplimiento de las medidas higiénicas establecidas.

Yanara Campaña Mariné, jefa del Departamento de la Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que durante la etapa de enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de los 29 círculos infantiles que existen en este territorio oriental solamente estuvieron cerrados cinco.


La asistencia diaria osciló entre 90 y casi 200 niños, en dependencia de las disponibilidades laborales de las familias, sobre todo aquellas que pertenecen al sector de la Salud, la producción de alimentos o los servicios, puntualizó.


Campaña Mariné explicó, además, que en esta etapa todas las familias pueden llevar a sus hijos sin necesidad de ningún documento o requerimiento especial, así como también es importante señalar que quienes no asistan no pierden su matrícula.


En cuanto al cumplimiento de las medidas higiénicas -agregó- continúan aplicandose con rigor, mantienen la disposición de que los padres no entren a las instituciones y que los pequeños lleven la cantidad de nasobucos suficientes para el tiempo que harán estancia en el círculo infantil.


Toda vez que continúe el incremento de la asistencia se utilizarán todos los espacios de la institución en los horarios de sueño para evitar el hacinamiento, además del lavado de los catres y la higienización de juguetes, superficies lisas y la base material de vida en estos locales.


En Las Tunas, más de cinco mil niños asisten a los círculos infantiles como parte de la primera infancia, nivel de enseñanza que también está constituido por el Programa Educa a Tu Hijo y el grado preescolar que reside en las escuelas primarias. 

Escribir un comentario