graduación facultad CTecnicas

Las Tunas.- Más de 90 ingenieros en las especialidades de Agronomía, Informática e Industrial reforzarán la fuerza laboral de esta provincia a partir de septiembre próximo, se conoció en esta ciudad, durante la titulación de la Facultad de Ciencias Técnicas y Agropecuarias (FCTA) de la Universidad de Las Tunas, la primera de las cinco que realizará la institución este 2020.

Karel Acosta Pérez, decano de la FCTA, felicitó a los graduados a nombre de las máximas autoridades del centro. El doctor en Ciencias expresó que quienes egresan de estos programas tienen grandes retos por enfrentar, relacionados con la dirección de procesos tecnológicos en el territorio, el completamiento de la informatización de la sociedad y la protección a la seguridad alimentaria del pueblo.

La celebración corresponde a la quinta graduación de la Universidad integrada y en la ceremonia se estimularon a los egresados más destacados en las esferas de docencia, investigaciones, cultura, deporte y ayudantía. Familiares y profesores acompañaron a los futuros profesionales, durante el acto celebrado en la plaza Mella del campus Lenin, de la casa de altos estudios.

graduados FCTA

Guillermo Asbel Ortiz Alfonso, graduado más integral de la facultad, expresó que la dedicación y la constancia que han tenido en los últimos años, así como el tiempo destinado al estudio, les permitirán desenvolverse como profesionales capaces y comprometidos con el desarrollo económico y social del territorio.

En su cuenta de Facebook Dayron Martínez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro, felicitó a los jóvenes por llegar a la meta con excelentes resultados. Dijo que “son el ejemplo vivo de que sí #SomosContinuidad y que los tiempos futuros son el principal escenario para demostrar todo lo que aprendieron en la Educación Superior”.

Un total de 985 jóvenes concluyen sus estudios universitarios en esta provincia en el actual curso escolar. Ellos se suman a los más de 11 mil 700 estudiantes que ha formado la Universidad de Las Tunas desde sus inicios en el año 1995.

 

 

Escribir un comentario