116752104 10218370218435637 7352348081865471637 o

Las Tunas.- Con la entrega de títulos de las facultades de Ciencias Sociales y Humanísticas y Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Tunas (ULT) concluyó este lunes el ciclo de graduaciones de la Educación Superior en la provincia. Más de mil 800 profesionales de las ramas de la Educación, las Letras, las Ingenierías y las Ciencias Médicas se incorporarán a la vida laboral en el venidero mes de septiembre y contribuirán al desarrollo local.

Debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, este año no se realizaron las tradicionales celebraciones masivas. Del 20 al 24 de julio, la universidad de ciencias médicas Zoilo Marinello Vidaurreta homenajeó a sus graduados en sus municipios de procedencia y la Universidad de Las Tunas organizó las ceremonias de manera escalonada por facultades.

Los centros de altos estudios tuneros aportan este año a la sociedad 285 nuevos maestros, 15 comunicadores sociales, 492 médicos, 67 licenciados en Enfermería, 30 juristas, 68 estomatólogos, 75 técnicos en Enfermería, 100 licenciados en Cultura Física, 126 técnicos en Servicios Farmacéuticos, 60 contadores y economistas y un centenar de ingenieros, entre otras especialidades.

La culminación de estudios de la actual promoción se realizó en un contexto muy singular, marcado por el impacto de la pandemia. Más de tres mil educandos de las Ciencias Médicas se vincularon durante varios meses con las pesquisas activas en las comunidades, para detectar casos positivos de la enfermedad. Por su parte, los jóvenes de la ULT se incorporaron a la producción de alimentos, a los destacamentos de apoyo popular, a los centros de aislamiento, al procesamiento de información en puestos de mando de Salud y a la digitalización del registro de consumidores, entre otras labores.

El Consejo de Dirección de la Universidad de Ciencias Médicas extendió a través de las redes sociales una felicitación a los nuevos profesionales y sus familias. El mensaje expresa que los graduados dejan una página escrita en la historia en el centro “que con seguridad continuarán enriqueciendo con el compromiso del deber cumplido en las futuras tareas con su desempeño”.

 

 

 

 

Escribir un comentario