Imprimir
Visto: 2127

educacion universitaria13

Las Tunas. - El Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas (Ceput) abrirá en abril del 2020 un grupo de la Maestría en Historia y Cultura en Cuba, programa aprobado de la Universidad de Holguín que arriba a su sexta edición.

De acuerdo con la convocatoria, la maestría es coordinada por el Ceput y está concebida para docentes e investigadores graduados en Historia y otras ciencias afines. Asimismo, se aceptarán a profesionales de instituciones vinculadas con la investigación en Ciencias Históricas. Los interesados deben enviar sus datos al coordinador de dicho programa en el territorio, José Guillermo Montero Quesada, quien además es miembro del Comité Académico del doctorado en Ciencias Históricas de la Universidad de Holguín.

Entre los datos por enviar para elaborar el potencial de matrícula se solicitan nombre y apellidos del aspirante, Carné de Identidad, especialidad en la que es graduado, institución y departamento donde labora, teléfono y correo para su localización y en caso de que tenga una investigación en curso del perfil de la maestría, el estado en la que se encuentra.

Con posterioridad y previo a la fecha de inicio se les notificará el momento de entrevista de aceptación y matrícula que exige la convocatoria oficial. Uno de los objetivos de dicho programa es crear las condiciones para la continuidad de la superación en el doctorado en Ciencias Históricas.

Por estos días, la casa de altos estudios tunera lanza también la convocatoria a la sexta edición de la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario, que iniciará en el plantel en febrero del 2020. La misma es coordinada por el Departamento de Gestión Sociocultural para el Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y ostenta la Categoría de Excelencia, otorgada por la Junta de Acreditación Nacional.

Está concebida para docentes, investigadores y gestores que se desempeñan en el ámbito del desarrollo cultural comunitario. Se incluyen los que integran claustros de las universidades en formación de pregrado, que requieren de conocimientos de la culturología y los profesionales de las instituciones del Ministerio de Cultura y otras afines que necesiten una perspectiva sociocultural para lograr sus resultados. De igual modo, investigadores que participan en proyectos de investigación que demanden del conocimiento en materias de esta área de las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Los saberes y habilidades que proporciona permiten formar a un especialista capaz de estudiar, evaluar, proyectar, intervenir y transformar a las comunidades, desde la perspectiva de la cultura. Persigue desarrollar investigaciones culturales en los marcos comunitarios e implementar propuestas de atención a problemas socioculturales contemporáneos. Asimismo, se convierte en vía idónea para el acceso al doctorado a partir de una formación especializada y del entrenamiento riguroso en el trabajo investigativo.