Cuba Europa

París.- El canal Europa por Cuba lanzó hoy una petición en línea para promover el respeto a la soberanía de la isla y repudiar los llamados a una intervención militar estadounidense disfrazada de acción humanitaria.

''Nosotros, cubanos y ciudadanos del mundo, pedimos que se respete a Cuba y su soberanía'', subrayó la plataforma solidaria activada en octubre pasado en la solicitud introducida en el portal change.org.

El canal creado para apoyar a la mayor de las Antillas ante las agresiones, advirtió que el país caribeño enfrenta a un enemigo poderoso que le impone un bloqueo económico, comercial y financiero desde hace más de 60 años, y es a esa misma potencia agresora (Estados Unidos) a la que algunos piden una 'intervención humanitaria'.

Europa por Cuba denunció que es el recrudecimiento de esa política criminal de cerco el principal responsable de la situación compleja que atraviesa la isla, donde en los últimos días aumentaron los contagios y las muertes por la Covid-19.

La administración de Donald Trump dictó 243 medidas para fortalecer el bloqueo, 50 de estas en plena pandemia, sin que su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, levantase una sola de las acciones hostiles, escenario ignorado de manera deliberada por los que acusan al gobierno cubano de no hacer lo necesario frente a la Covid-19.

La plataforma de solidaridad recordó que en Cuba fue su pueblo el que escogió el modelo social imperante, el cual ha permitido desarrollar una vacuna y varios candidatos contra la Covid-19 y mantener niveles de letalidad del virus mínimos en comparación con otras naciones latinoamericanas y del planeta, incluyendo a las más ricas.

Asimismo, destacó que la isla cuenta con un respaldo mayoritario en el mundo en su lucha contra el bloqueo estadounidense.

''Quienes abogan por una intervención militar utilizando un pretexto humanitario van en contra de la decisión soberana del pueblo cubano de escoger su propio destino y vivir en paz'', subrayó.

En ese sentido, Europa por Cuba afirmó que la única intervención urgente que necesita el bloqueado y agredido país es que Estados Unidos ponga fin definitivo a su bloqueo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar