libreta abastecimiento en cuba

Las Tunas.- En consonancia con la medida recientemente anunciada por el primer ministro Manuel Marrero, en Las Tunas se adoptan estrategias puntuales para la concesión de un programa provisional que beneficiará a las personas residentes en este territorio, pero que tienen sus libretas de abastecimiento en otras provincias y, por lo tanto, no pueden comprar aquí la canasta básica normada.

Nancy Mariño Ramírez, especialista principal del Registro de Consumidores (Oficoda), aseguró a 26 que en el territorio se laborará para brindar soluciones provisionales a alrededor de mil 500 núcleos que en estos momentos no tienen acceso a los alimentos de la canasta básica, sobre todo, por no estar censados en lugares cercanos a su residencia.

“Vamos a otorgar libretas provisionales a los consumidores que estén censados en otras provincias, a los que no poseen aún documentos de su vivienda o no han podido hacer el cambio de dirección  -puntualizó Nancy-. Queremos enfatizar que esta medida tendrá vigencia solo hasta el mes de diciembre.

“Los que están alquilados también la recibirán, pero incluida en el mismo registro en el que está la libreta ya existente de la referida vivienda. Reiteramos que esta decisión se debe a la inestabilidad de la situación epidemiológica.

“Se les dará la facilidad solo a los casos excepcionales en las 30 unidades de Oficoda de la provincia. Los interesados deben hacer el trámite de manera presencial, allí llenarán una solicitud llevando consigo la baja del lugar donde estaban censados y un sello de 5.00 pesos.

“Los consumidores deben ir tramitando la baja de su Oficoda con familiares o amigos. Vamos a aceptarla por email o WhatsApp, de manera tal que no tengan que trasladarse de un lugar a otro. Nuestras unidades prestarán servicio hasta las 3:00 pm y se velará por el estricto cumplimiento del protocolo sanitario", detalló.

Actualmente, en el territorio se ultiman detalles para favorecer a todos los núcleos que por diversas causas están impedidos de acceder a los alimentos normados que la población cubana recibe. Los trabajadores de Oficoda reafirman su voluntad de culminar en el menor tiempo posible esta gestión, que hará la vida más llevadera a muchas familias tuneras.

 

Comentarios   

Yudennis
# Yudennis 19-07-2021 10:29
:sad: vivo en el municipio de colombia. Hace ya más de tres años que estoy luchando por la terminación de mi casa al fin el 28 de marzo de este año, firmamos la terminación, pero los papeles de la casa no han sido entregados por varios motivos. La cuestión es que tengo un niño de dos años y siempre he tenido problemas para acceder a nuestra cuota mensual sin mencionar la leche y el pan. Con la situacion epidemiológica se ha agravado la situación de la leche y el pan, tengo que volverme maga para que mi niño no pase necesidad. Y en OFICODA me dicen que no me pueden dar una libreta para acercar nuestras cuotas porque no soy de otra provincia. Que puedo hacer. Nada???
Responder
Andrés R
# Andrés R 20-07-2021 17:11
Vi la Mesa Redonda y tengo la información del Periódico Granma donde la Ministra explicó en detalles como sería el proceso; en mi caso nos presentamos a la Oficoda de la calle 27 de esta ciudad y la orientación que allí recibí es que tengo que llevar los datos de la Bodega y de la Oficoda donde está censada la libreta, ella dijo que estas oficinas tenían la orientación de tramitar en un plazo de cinco días los datos y entregar la libreta, evitando repetidos viajes a la oficoda.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar