alumnos

Puerto Padre, Las Tunas.- En unas horas el bullicio regresa con la reanudación del curso escolar 2019-2020, en Puerto Padre. Este primero de septiembre se tornará diferente, así lo impone la actual situación epidemiológica de la Covid-19.

Nasobuco, distanciamiento y barreras de desinfección de las manos signarán en lo adelante las jornadas lectivas en los más de 110 centros educacionales, que multiplican aulas en otros escenarios.

Asimismo, la Educación Superior, representada por el Centro Universitario Municipal y la Filial de Ciencias Médicas, continúa las actividades curriculares, adaptadas a la nueva realidad de la pandemia.

Los colectivos alistan las instituciones, preparan las clases y orientan a las familias; mientras inspectores sanitarios evalúan las condiciones para seguir el curso, detenido en marzo pasado.

Directivos del sector en el territorio aseguran la encomienda de evitar el contagio de Covid-19 en las escuelas, para lo cual capacitaron a docentes y personal de apoyo.

Mañana reanuda el calendario académico en el territorio, garantizar su transcurso sin contratiempos no solo es competencia del sector y la familia, sino de la sociedad toda.

Escribir un comentario