uniformes

Las Tunas.- El 5 de octubre próximo iniciará en toda la provincia la venta de uniformes escolares correspondiente al curso 2020-2021.

Así lo declaró a la Radio local Odalis Marchán, directora provincial de Comercio. Dijo que solo se harán los expendios a quienes cursan grados iniciales.

“Desde el venidero 7 de septiembre comenzará la distribución hacia las 97 unidades que concretarán las ventas en el territorio. En una primera etapa, se beneficiarán las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica. El resto tendrá su oportunidad luego de que termine oficialmente el período lectivo 2019-2020 y se hagan los otorgamientos necesarios en cada nivel”.

La directiva explicó que el proceso se está organizando para vender de manera escalonada en los establecimientos. Eso, acotó, a tono con la necesidad de evitar aglomeraciones.

Precisó que se tomarán las medidas sanitarias imprescindibles en medio de la pandemia del SARS-CoV-2, como el distanciamiento físico, la desinfección de manos y pies en la entrada de las unidades, y el uso obligatorio del nasobuco.

Luego de cinco meses de inactividad, más de 83 mil estudiantes en Las Tunas regresaron a las aulas a concluir el curso 2019-2020. En la vendiera etapa docente las cifras crecerán en varios aspectos, ejemplo de ello es el incremento de la matrícula de las secundarias básicas y la Enseñanza Técnica y Profesional.

 

Escribir un comentario